Homenaje musical, escénico y solidario

Una divertida escena de ‘El coloquio de los genios’, ayer, en el Auditorio Miguel Delibes./
Una divertida escena de ‘El coloquio de los genios’, ayer, en el Auditorio Miguel Delibes.

La JOSVa, Arcón de Olid y cuatro coros rinden tributo a Cervantes y a Shakespeare con el musical ‘El coloquio de los genios’

EL NORTEvalladolid

La sala Sinfónica del Auditorio Miguel Delibes se llenó ayer para acoger el musical El coloquio de los genios, un tributo a Cervantes y Shakespeare en el IV centenario de sus muertes protagonizado por el grupo teatral Arcón de Olid, los coros Miguel de Cervantes, de Alcalá; Wien Accord, de Viena; y las corales vallisoletanas Animus Vocal y Fuente Berrocal, acompañadas por la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (JOSVa).

El montaje, ideado y dirigido por Ernesto Monsalve y Juan R. Casado, está basado en una ficción histórica en la que Shakespeare invitado por azar por el Duque de Lerma llega a Valladolid y se encuentra con Cervantes. Sus ingenios se baten en torno a extractos literales de sus obras más célebres como Los habladores o El Quijote, Macbeth o Hamlet, entre otros. La recaudación del espectáculo se destinará a programas de empleo de Cáritas Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos