24 compañías y 80 funciones para el VIII Cir&Co que comienza con una exposición
El miércoles 26 comenzarán las representaciones en el Episcopio, a cargo de la compañía Lapso y Malabart, que rinde homenaje al circo clásico con 'Creatura'.
El VIII Festival Internacional de Circo de Castilla y León Cir&Co, con 24 compañías que pondrán en escena 80 espectáculos, se celebrará como «una edición especial con límite de aforo en los espacios y un protocolo de seguridad que garantice su seguridad y correcto desarrollo».
Publicidad
Así lo puso de manifiesto en la presentación por parte del director general de Políticas Culturales, José Ramón González, que inauguró la exposición 'Cir&CoEsCultura', del artista José Antonio Elvira en el Colegio Oficial de Arquitectos de Ávila, enmarcada dentro de del VIII Festival Internacional de Circo de Castilla y León Cir&Co.
La octava edición contará con 24 compañías, con una importante presencia de artistas de la comunidad, que mostraran su últimas creaciones en Cir&Co, en el interior de patios, claustros y palacios renacentistas de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, informa Europa Press.
El miércoles 26 comenzarán las representaciones en el Episcopio, a cargo de la compañía Lapso y Malabart, que rinde homenaje al circo clásico con 'Creatura'. El jueves será el turno de las compañías Galitoon, De Vacas y Eia, que acercarán al público sus propuestas de música, poesía, circo de tradición y vanguardia, títeres, acrobacias o danza. El viernes ofrecerá nuevos espectáculos de humor, fanfarria, clown, circo clásico con música en directo, acrobacia, malabares, trabajo con objetos o cabaret que vendrán de la mano de El Mono Habitado, que ofrecerá tres montajes. Esa misma jornada llegarán las compañías Sopa Loca, La Sonrisa Teatro, Javier Ariza, Circ Bover, La Trócola Circ y Clownbaret. El domingo 30 habrá un homenaje a Gloria Fuertes, flamenco y malabares.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión