Cir&Co vuelve a Ávila con 32 compañías y 160 actividades

Presentación de la sexta edición de Cir&Co. /Raúl Hernández
Presentación de la sexta edición de Cir&Co. / Raúl Hernández

El festival contará con actuaciones de 14 compañías foráneas y nuevos espacios educativos para todos los públicos entre los días 28 de agosto y 2 de septiembre

El Norte
EL NORTEValladolid

El VI Festival Internacional Internacional de Circo de Castilla y León tendrá lugar del 28 de agosto al 2 de septiembre en la ciudad de Ávila. 'Cir&Co' se compone de más de 160 actividades a cargo de 32 compañías de 14 nacionalidades. Impulsado por la Junta de Castilla y León, contará con un nuevo espacio, el Monasterio de Santa Ana, y una nueva sección, 'Música de Circo'.

El espectáculo, que estará repartido en distintos puntos de la ciudad como el Palacio Bracamonte o la Plaza Adolfo Suárez, contará con las clásicas actuaciones de acrobacias y fanfarrias por las calles de Ávila. Además, contará con espacios innnovadores como 'Cir&Co Social', que pretende incluir a toda la ciudad en el festival, o 'Eventos con buen ambiente', que aboga por una propuesta circense limpia para con el entorno.

Ávila, referente internacional

Este año Cir&Co, que ya es un referente internacional de las artes circenses, presumirá de ser la edición más internacional. Algunas compañías circenses que participarán en el proyecto son las francesas Zikatok y Etienne Fravré; Belcirque, venida de Bélgica; Cía del cruce, italiana; La Risa de la Tortuga, orihunda de Castilla y León; o la andaluza Lanördika; entre otras muchas con origen en Suiza, Argentina, Holanda, Israel, Gran Bretaña, Alemania, Chequia, Suecia, Finlandia y Canadá.

La directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, ha recalcado «la importancia de la coordinación institucional y de la colaboración público-privada al servicio de un evento cultural como es el festival Cir&Co». Esto se debe a la participación en el proyecto de empresas privadas como Coca-ColaEcoembes, y a la coordinación que han tenido con el Ayuntamiento de Ávila.

 

Fotos

Vídeos