Borrar
Instalaciones del Espacio Seminci. CARLOS ESPESO

Valladolid acogerá la primera edición del Queer Cine Lab

El encuentro analizará las narrativas documentales sobre temática LGTBI

El Norte

Valladolid

Lunes, 23 de enero 2023, 17:40

Comenta

Fundación Triángulo, con el apoyo del Ministerio de Cultura, organiza desde este marets y hasta el viernes una serie de laboratorios de cine que, en distintas ciudades, abordarán los diversos formatos audiovisuales (largometrajes, cortos, series y documental), con la finalidad de «impulsar el desarrollo de la industria audiovisual de aquellos autores que se apoyan en temáticas y enfoques LGBTIQ+».

El Espacio Seminci delTeatro Calderón albergará en Valladolid las sesiones (gratis y de entrada libre)dedicadas al documental, que comienzan esta tarde (18:00 horas) con una mesa coloquio impartida por las profesoras Giulia Quaggio (Universidad Complutense de Madrid)y Ana Isabel Cea Navas (UVA).

Ambas abordarán los problemas que existen «en la búsqueda de fuentes válidas (en archivos o fuentes orales) para construir narrativas LGBT, ya que gran parte de esta documentación ha sido eliminada u ocultada en algunos períodos de la historia». Sus ideas se centrarán en la temática LGBT, pero «su aportación y orientaciones son de utilidad para cualquier profesional del sector que necesite utilizar fuentes archivísticas, bibliográficas u otros fondos documentales para construir sus creaciones audiovisuales», aseguran desde la organización.

El miércoles habrá un taller con Guillermo García Ramos y el viernes se presentarán los trabajos en los que se ha trabajado durante la semana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Valladolid acogerá la primera edición del Queer Cine Lab

Valladolid acogerá la primera edición del Queer Cine Lab