Una cinta española de animación que recrea la vida de Kapuscinski irá a Cannes

Imagen de 'Un día más con vida'./
Imagen de 'Un día más con vida'.

La cinta, dirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow, será la única representación nacional en el festival de cine más importante del mundo

Álvaro Soto
ÁLVARO SOTOMadrid

La película española de animación 'Un día más con vida', que recrea la vida del legendario periodista Ryszard Kapuscinski mezclando imágenes reales con otras en 3D, participará en la Sección Oficial del próximo Festival de Cannes fuera de concurso. La cinta, dirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow y con Amaia Remírez como productora y que se estrenará en España a finales de año, será la única representación nacional en el festival de cine más importante del mundo.

'Un día más con vida' está basada en la novela homónima del reportero polaco en la que relata la guerra de Angola de 1975. Kapuscinski fue uno de los grandes periodistas del siglo XX y cubrió gran parte de los conflictos más importantes después de la Segunda Guerra Mundial.

Otro largometraje vinculado a España también estará en el Festival de Cannes. Se trata de 'Don Quijote', de Terry Gilliam, una cinta 'maldita' que ha tardado 20 años en completarse y que recrea la vida del Ingenioso Hidalgo bajo el prisma del exmiembro de los Monty Python.

Cannes dio a conocer este jueves su cartel y además de las películas, la edición de este año tendrá como protagonista a un viejo conocido. El director danés Lars von Triers participará en la Sección Oficial, también fuera de competición, con el largometraje 'The House that Jack Built', la historia de un asesino en serie interpretada por Matt Dillon.

Von Trier fue repudiado por Cannes en 2011 tras expresar su «simpatía» por Hitler durante la rueda de prensa posterior a la proyección de su película 'Melancolía'. El director danés se disculpó, pero sus palabras de arrepentimiento no sirvieron de nada y fue declarado por el festival 'persona non grata', un castigo sin precedente. «Nunca fui ni seré nazi», dijo este jueves Von Trier al recibir el premio Sonning de Dinamarca, el más prestigioso de ese país.

 

Fotos

Vídeos