Pérez Herrero se arriesga con una película «simbólica, austera y fuera de las modas del cine español»
El realizador valenciano asistió ayer al estreno en los Cines Casablanca de Valladolid de la versión definitiva de su 'Agua'
El realizador valenciano Vicente Pérez Herrero presentó ayer en los Cines Casablanca su película 'Agua', en lo que fue el estreno de la versión definitiva ... de su obra. Una película que llegó a tener 100 minutos de duración en su primer montaje, pero que ha ido depurándose hasta quedar en los 64 que se exhibieron ayer.
Publicidad
«Concebí la película completamente al margen de la producción convencional, sin ayudas, con un presupuesto austero, fuera de las modas y sin un guion previo. Quise ser totalmente libre», explica el realizador. Ello fue posible por la complicidad del equipo técnico, que no ha cobrado nada por su trabajo, aunque espera hacerlo cuando la película obtenga ingresos.
Pérez Herrero define 'Agua' como «un retablo de historias: cada una de ellas tiene sentido por sí misma, pero su interrelación produce otro sentido». Una obra, en todo caso, al margen de las formas más convencionales del cine español. «Mi referente no es el realismo, o el costumbrismo, sino el simbolismo», explica. Y añade: «La película, que es visualmente muy atractiva, está llena de metáforas; es como un cuento de Jorge Luis Borges».
El eje emocional de la película es la pérdida, explica su director, pero también la capacidad humana para escapar de la realidad creando mundos imaginarios. «Agua' es un homenaje a mi tierra, Valencia, y es una película que bebe de muchos géneros. Es un poco como un cuento fantástico, un poco maldito».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión