Muere Burt Reynolds a los 82 años

Burt Reynolds. /
Burt Reynolds.

El actor de 'Boogie Nights' o 'El clan de los rompehuesos' destacó por su participación en películas de acción

R. C.

El actor estadounidense Burt Reynolds falleció este jueves a los 82 años. Fue famoso por su participación en películas de acción y su papel más reconocido fue por 'Boogie Nights' (recibió un Globo de Oro). Según la web sobre famosos TMZ, fue llevado al hospital después de sufrir un ataque al corazón. El actor había sido sometido a una operación cardíaca en 2010.

«Con el corazón roto le digo adiós a mi tío», dijo en un comunicado su sobrina Nancy Lee Hess, quien aseguró que su partida fue «totalmente inesperada». «Mi tío no era un ícono del cine, era hombre generoso, apasionado y sensible, dedicado a su familia, amigos, seguidores y estudiantes», señaló Hess.

Antes de esa intervención, con 74 años, Reynolds estuvo en una clínica de rehabilitación «para retomar el control de su vida» tras una adicción a los calmantes después de una cirugía en la espalda. «Tuvo problemas de salud, pero esto fue totalmente inesperado. Él era muy fuerte, cualquiera que se fracture el coxis en un río y termine la película es fuerte. Y eso es lo que era», indicó Hess.

Hess dijo que Reynolds «estaba ansioso por trabajar con Quentin Tarantino» en su película 'Once Upon a Time in Hollywood', prevista para julio de 2019, «y el elenco increíble que se armó» que incluye a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. No llegó a filmar ninguna escena de esta cinta que relata la historia de un actor de televisión y su doble buscando hacerse un nombre en la industria del cine durante los asesinatos de la llamada familia Manson en los 60 en Los Ángeles.

Carrera como actor

Después de una prometedora carrera deportiva que terminó por lesiones, Reynolds retomó su primera carrera de actuación. Hizo pequeños papeles en la década de 1950 y su carrera dio un salto con el lanzamiento en 1972 de 'Deliverance', donde interpretó a un hombre de negocios de Atlanta.

Su fama se disparó en los 70 y 80 del siglo XX con películas de acción como 'El clan de los rompehuesos'. Fue conocido por sus papeles en películas taquilleras como 'Dos pícaros con suerte', 'Defensa' y 'Los locos de Cannonball', entre muchas otras.

Reynolds dejó pasar muchos papeles que terminaron siendo icónicos de Hollywood, como Han Solo en 'Guerra de las Galaxias', James Bond y el astronauta Garrett Breedlove en 'La fuerza del cariño', que le dio un Óscar a Jack Nicholson. «No me abrí a nuevos escritores o papeles arriesgados porque no estaba interesado en desafiarme como actor. Estaba interesado en pasar un buen rato», escribió Reynolds en sus memorias de 2015. «Como consecuencia, perdí muchas oportunidades para mostrar que podía hacer papeles serios», siguió. «Para el momento que desperté y quería hacerlo bien, no había nadie que me diera la oportunidad».

'Boogie Nights', un largometraje sobre la industria pornográfica en la década los setenta, le valió una nominación a los Óscar y un Globo de Oro. Ganó otro Globo y un Emmy por su serie 'Evening Shade'.

Estuvo casado en dos oportunidades: la primera con Judy Carne, entre 1963 y 1965. La segunda fue con Loni Anderson, entre 1988 y 1993, con quien tuvo una de las separaciones más peleadas de Hollywood. La pareja se acusó entonces de infidelidad, consumo de drogas y abuso físico. Sostuvo también un romance con la actriz Sally Field, a la que describió como el amor de su vida.

Recuerdos

Algunos de sus compañeros tuvieron mensajes de recuerdo inmediatos para él. El actor Sylvester Stallone recordó que siempre le decía que le había tenido que haber elegido para interpretar el papel del coronel Trautman en 'Rambo: Acorralado', en 1979. «Yo le decía: 'Es imposible porque eres demasiado caro y demasiado famoso, y probablemente más fuerte que Rambo», escribió en Instagram Stallone, protagonista de esa película.

El actor Arnold Schwarzenegger escribió en Twitter que Reynolds era uno de sus héroes. «Él me mostró la manera de hacer una transición de ser un atleta a ser el actor mejor pagado, y siempre me inspiró», escribió Schwarzenegger en Twitter.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos