'El intercambio' se estrena en el Teatro Calderón

Desde la izquierda, Natalia Roig, Pepón Nieto, Hugo Silva y Rossy de Palma. /El Norte
Desde la izquierda, Natalia Roig, Pepón Nieto, Hugo Silva y Rossy de Palma. / El Norte

La premiere del filme, que protagonizan Rossy de Palma, Pepón Nieto, Hugo Silva yNatalia Roig, será el día 28

Victoria M. Niño
VICTORIA M. NIÑOValladolid

Participó en el último Festival de Málaga y ahora 'El intercambio' se estrena en el Teatro Calderón, antes que en las salas comerciales. No es que se adelante a la Seminci, sino que cuatro de los productores son vallisoletanos y han querido que los primeros en reír sean sus paisanos. El malagueño Ignacio Nacho firma esta comedia «lúgubre» que protagonizan Rossy de Palma, Pepón Nieto, Hugo Silva y Natalia Roig.

'El intercambio' parte de un regalo que Pepón Nieto quiere hacer a su esposa en el decimoquinto aniversario de su matrimonio. El marido propone a su señora, Natalia Roig, un intercambio de parejas, que contrata por Internet. Para él mismo ha elegido una joven brasileña mientras que para ella ha solicitado los servicios de un caballero poco deseable. Sin embargo, inconvenientes de la contratación 'on line', lo que reciben es bien distinto a lo esperado. Para él, Rossy de Palma, para ella, Hugo Silva. La comedia echa a volar a partir de estos mimbres. El día 1 de junio llega a 130 salas comerciales de toda España.

Productores vallisoletanos

Antes, el día 28, se estrenará en el Teatro Calderón. A las 20:30 h., un photocall, y a las 21:00, con dos tercios del teatro comprometido con invitados y un tercio de las butacas cubiertas con sorteo de entradas, comenzará la película de Ignacio Nacho. Este director de teatro y profesor también, es además el autor del guion. Han sido los productores vallisoletanos los que han querido probar primero en la meseta la respuesta del público. Fernando García Sanz es coproductor con Dylan Moreno de la empresa Marila Films. Además han invertido en este largo Ricardo San Miguel, José Antonio Redondo, Javi&Amadeo y Gaspar Prieto.

Rossy de Palma, chica Almodóvar, vuelve a exhibir su vis cómica tras sus papeles en 'Toc toc', de Vicente Villanuvea, y en 'Señor, dame paciencia', de Álvaro Díaz Lorenzo. En esta ocasión encarna a Dómina, la sorpresa que le tiene reservado el destino a Pepón Nieto. El otrora 'hombre de Paco' da vida a Jaime, el maquinador del plan que urde el filme. El regalo que recibe Eva, a la que da vida Natalia Roig papel por el que fue premiada en el Festival de Alicante, es Hugo Silva, el guapo del intercambio. Completa, el elenco, mayoritariamente malagueño, con Salva Reina, Mara Guil y Paco Tous.

Ignacio Nacho, bregado en el mundo teatral y audiovisual, considera esta su película «más comercial» con la que provoca al público desde situaciones cómicas con un punto surrealista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos