La Fiesta del Cine tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de mayo al precio de 2,90 euros/entrada

Colas durante la fiesta del cine del año pasado en los Broadway de Valladolid. /Elo Martín
Colas durante la fiesta del cine del año pasado en los Broadway de Valladolid. / Elo Martín

El objetivo de esta edición es que los jóvenes «redescubran la magia del arte cinematográfico y vuelvan a llenar las salas de cine del país»

El Norte
EL NORTEValladolid

La decimocuarta edición de la Fiesta del Cine, que este año tendrá como protagonistas a los más jóvenes, se celebrará en toda España los días 7, 8 y 9 de mayo, con el habitual precio reducido de 2,90 euros.

El objetivo de esta edición, según han explicado la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), es que los jóvenes «redescubran la magia del arte cinematográfico y vuelvan a llenar las salas de cine del país». Para ello tendrán la oportunidad de participar en actividades especialmente pensadas para ellos, tales como un encuentro –el 3 de mayo– con «reconocidos directores e intérpretes» y podrán «hacerles preguntas y conocerlos más de cerca».

Quienes deseen participar en esa actividad deberán inscribirse a través de la página de Facebook de la Fiesta del Cine a partir de la última semana de abril y hasta completar el aforo de la sala.

Las entradas para los tres días de duración de la cita, 7, 8 y 9 de mayo, tienen un precio de 2,90 euros y la mecánica para adquirirlas seguirá siendo la misma que en ediciones anteriores, es decir, previa inscripción a partir de hoy en la web oficial de la Fiesta del Cine (www.fiestadelcine.com), donde se podrán descargar la acreditación. Tanto los menores de 14 años como los mayores de 60 están exentos de descargarla. Mientras que los menores de 14 años podrán entrar a cualquier sala sin problemas, los mayores de 60 años tendrán que mostrar su DNI en la taquilla del cine para corroborar su edad.

'La película de Marvel 'Los Vengadores: Infinity War' destaca como la más esperada para esta edición, si bien destacan otros títulos en cartel para esas fechas como '12 valientes', '7 días en Entebbe', 'Campeones', 'Custodia compartida', 'El buen maestro', 'Isla de perros', 'La casa junto al mar', 'Las leyes de la termodinámica', 'Lucky', 'Mi querida cofradía', 'Noche de Juegos', 'Operacion Huracan', 'Perturbada', 'Peter Rabbit', 'Proyecto Rampage', 'Ready Player One', 'Roman J. Israel', 'Sexpact', 'Un lugar tranquilo' y 'Un sol interio'.

 

Fotos

Vídeos