37 bodegas ofrecen sus instalaciones y viñedos para rodar cortos del III Festival Rueda con Rueda

Pedro del Río, Jaime Alonso, Víctor Alonso, Santiago Mora y Javier Angulo, presentan el cartel del certamen Rueda con Rueda. /El Norte
Pedro del Río, Jaime Alonso, Víctor Alonso, Santiago Mora y Javier Angulo, presentan el cartel del certamen Rueda con Rueda. / El Norte

El primer premio del certamen está dotado con 5.000 euros

JESÚS BOMBÍNValladolid

La Denominación de Origen Rueda ha convocado el III festival de cortometrajes Rueda con Rueda, en el que la mejor película del certamen tendrá un premio de 5.000 euros en una cita que cuenta con el apoyo de la Diputación de Valladolid y la Seminci. Un segundo galardón distinguirá con 3.000 euros al mejor corto rodado en localizaciones de la denominación de origen y habrá también un premio de 2.000 euros para el mejor trabajo realizado por estudiantes de cine y audiovisuales.

El plazo para presentar los trabajos a concurso finaliza el 8 de octubre y las bases se pueden consultar en la página del festival. Esta web servirá como plataforma para subir los vídeos de los participantes, que podrán verse en un canal propio en Youtube.

Un total de 37 bodegas de las 69 integradas en la DO Rueda participan en este festival ofreciendo la posibilidad de rodar en sus instalaciones y viñedos. «Cada año se suman más bodegas a un certamen que contribuye a dar más presencia a nuestros vinos», apuntó Santiago Mora, presidente de la DO Rueda.

En la presentación participaron también el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso Monge, el director de la Seminci, Javier Angulo, y los coordinadores del festival Pedro del Río y Jaime Alonso de Linaje, de la productora Plan Secreto.

La exigencia para participar en el concurso Rueda con Rueda es que durante el cortometraje (máximo diez minutos de duración) aparezca una botella de vino blanco de la DO Rueda. La temática es libre y puede rodarse encualquier lugar del mundo y en cualquier idioma, siempre que se subtitule en castellano.

En la próxima edición de la Seminci, que se celebrará en la última semana de octubre, tendrá lugar la entrega de los premios de Rueda con Rueda, en la que además los tres cortometrajes ganadores se proyectarán en el festival y «tendrán una «importante recompensa a nivel promocional», destacó Jaime Alnoso de Linaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos