La actriz vallisoletana Azucena de la Fuente, premiada en Marruecos

La actriz vallisoletana Azucena de la Fuente./Ical
La actriz vallisoletana Azucena de la Fuente. / Ical

La artista, que representará a España para establecer vínculos entre ambos países, fue galardonada en la categoría Best International Fashionable Actress de los Orion Star Fashion&Beauty Awards

EL NORTEValladolid

La actriz vallisoletana Azucena de la Fuente fue premiada en los Orion Star Fashion & Beauty Awards, en la categoría Best International Fashionable Actress, que se entregarán el 20 de julio en Agadir Medina, en Marruecos. La artista acudirá en representación de España, como embajadora cultural para establecer vínculos entre ambos países, según confirmó la propia actriz en declaraciones a Ical.

Estos premios reconocen a diseñadores legendarios y emergentes, actrices, modelos, influencers, fotógrafos y editores de moda, cuyos logros «han dejado un legado y un impacto sobresalientes».

Nominados de Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Rusia y Oriente Medio se encontrarán en la gala, en el país norteafricano, para una velada de reconocimiento a sus esfuerzos. Esa misma noche, el evento incluye una mirada glamurosa a la Agadir International Fashion Week. Para esta ocasión, Azucena de la Fuente lucirá un look de alfombra roja del afamado diseñador de alta costura para celebrities, el renombrado argentino Roberto Piazza.

De la Fuente fue nominada precisamente «por su elegancia y por aportar su personalidad en las alfombra rojas y eventos de España, Europa y Los Ángeles, ya que son esos los valores que son tomados en consideración».

La artista castellana y leonesa viajará hasta Agadir, ciudad situada en la costa del Océano Atlántico, al pie de las montañas del Atlas, siendo uno de los centros urbanos y turísticos más importantes de Marruecos. Al evento asistirá también el príncipe tribal del Reino de Dahomey (actual República de Benin), Randy Koussou Alam-Sogan, propietario de Black Lion Holdings, informa Ical.

La amplia experiencia en cine, televisión, teatro, radio y publicidad avalan el talento de esta actriz. Ha compartido reparto con estrellas de Hollywood como Andy García, Mira Sorvino u Olivier Martinez y ha trabajado con directores como Carlos Saura, Vicente Aranda, Pedro Almodóvar, Ray Loriga, Antonio Cuadri, Pepe Danquart, Marcos Zurinaga, Eduardo Milewicz, etc. En uno de sus últimos trabajos protagonizó un capítulo en la serie de televisión 'Centro médico', de TVE1 por el cual este año ha sido candidata a los Premios de la Unión de Actores y Actrices.

Precisamente, de la Fuente se dió a conocer al gran público con su personaje Marisol, en la mítica serie de televisión 'Al salir de clase', para Telecinco, obteniendo una nominación a los premios de la Unión de Actores.

También creó su propio espectáculo unipersonal 'Si vienes te lo cuento', donde se transforma en trece personajes en tres idiomas. La recaudación de esas funciones las ofreció a beneficio de Fundación Personas.

Licenciada en Interpretación por la RESAD de Madrid España, obtuvo una beca Fulbright para formarse en Nueva York con la legendaria ganadora de tres premios Tonys de Broadway, Uta Hagen. En California se formó en la Ruskin School of Acting de Santa Mónica y en BGB Studio en North Hollywood. Trabajó con mucho éxito en teatros de Hollywood como el Barnsdall Theatre con la prestigiosa compañía de Los Ángeles BFA y con TBAC.

Su cortometraje 'Sueño de una mujer despierta' fue candidato a los Oscars en 2003. En este trabajo, referente social contra la violencia de género, Azucena de la Fuente es protagonista, directora, productora y coguionista, habiendo obtenido un gran reconocimiento y numerosos premios por todo el mundo. También con 'Tarde de casting', que trata el abuso sexual en el trabajo. Entre ellos, la Medalla de la Cinematografía de la Fundación Lumière y un largometraje, 'Capitán Drako', exhibido en proyección especial en Seminci.