Borrar
El actor malagueño Antonio Banderas.
Antonio Banderas recibirá la Biznaga de Oro honorífica del Festival de Málaga

Antonio Banderas recibirá la Biznaga de Oro honorífica del Festival de Málaga

Además, el Archivo Municipal acogerá una exposición para reconocer la trayectoria profesional del actor y director malagueño

R.C.

Miércoles, 15 de marzo 2017, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Málaga cumple este año su deseo, ya expresado con anterioridad pero nunca materializado hasta esta edición de 2017, de reconocer la brillante trayectoria profesional del actor Antonio Banderas al tiempo que el apoyo continuo que ha recibido de quien, desde la primera edición, es su Presidente de Honor.

La entrega de este galardón tendrá lugar durante la gala de clausura de la 20ª edición del Festival, que se celebrará el sábado 25 de marzo a partir de las 20:00 horas en el teatro Cervantes, lugar de especial significación para Antonio Banderas, ya que su formación como actor se desarrolló en Málaga, en los teatros y espacios escénicos de la ciudad, donde vivió sus primeros años e ilusiones profesionales.

La clausura tendrá así un acentuado valor malagueño; pues, además de Antonio Banderas, se contará como presentadora con la cantante Diana Navarro, también nacida en Málaga. Ambos comparten amistad y admiración mutua, por lo que su encuentro en el escenario del Cervantes alcanzará una entrañable complicidad en unos momentos que, sin duda, serán de especial significación para el actor y director malagueño.

Con motivo de este homenaje, en la sala del Archivo Municipal tendrá lugar este mismo miércoles la apertura de la exposición 'Retrospectiva Antonio Banderas. Colección fotográfica de Andrés Padrón', una serie de imágenes que hace un recorrido por la trayectoria del actor malagueño, en etapas que quedan reflejadas a través de fotografías de rodajes, imágenes promocionales y estrenos nacionales.

Andrés Padrón es un reconocido coleccionista que posee un archivo que cuenta con miles de imágenes y multitud de soportes, fotografías en papel y diapositivas de cine Dicha exposición se clausurará el domingo 26 de marzo y la entrada es libre hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios