Borrar
Los medinenses ya están disfrutando con la exposición
Medina inaugurará una exposición de fotografía al aire libre

Medina inaugurará una exposición de fotografía al aire libre

La muestra de Acción Cultural Española recala en el municipio vallisoletano para conmemorar los 30 años de vida de su semana de cine

Patricia hernández

Jueves, 2 de marzo 2017, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 30 edición del Festival de Cine de Medina del Campo acoge la exposición 'Platea. Los fotógrafos miran al cine', que reúne a lo largo de toda la zona institucional de la Plaza Mayor un total de 40 instantáneas que muestran la mirada de algunos de los principales fotógrafos nacional sobre el séptimo arte. Esta exposición de carácter itinerante, será inaugurada durante las primeras horas de la jornada de mañana viernes, pero por el momento ya son muchos los vecinos del municipio que han disfrutado de la exposición concebida por Acción Cultural Española (AC/E) para acompañar como actividad paralela a los principales festivales del panorama nacional con el objetivo de acercar al gran público las cintas.

Catalá Roca, Gabriela Grech, Gerardo Custance, Hélène Bergaz, Joan Fontcuberta, Jordi Socías, Juan Manuel Díaz Burgos, Laura Torrado, Linarejos Moreno, Ma Casanova, Manel Esclusa, Manuel Vilariño, Martí Llorens, Miguel Ángel Mendo, Mikel Bastida, Nicolás Muller, Ouka Leele, Ramón Masats, Ricard Terré, Rosa Muñoz, Rosell Meseguer y Sergio Belinchón.

Además de esta exposición que permanecerá en el casco histórico de la localidad hasta el 26 de marzo, la Semana de Cine, completará la oferta cultural con otras cuatro muestras como son Exploding plastic inevitable. Andy Warhol y The Velvet Underground (Remake II), comisariada por Javier Panera en la Sala Luis Velez ; 30 años de cine, fotografías del reportero gráfico de El Norte de Castilla, Francisco Jiménez en el hall principal del Auditorio Municipal y La Feria de las Ilusiones, de Producciones Cachivache y Medina Sonora. Retrospectiva de una década dorada, del concejal de Gana Medina, Alberto Arranz, en las Reales Carnicerías.

Nominaciones doradas

Del corto al Oscar es el título que este año el Festival otorga a las tradicionales Conversaciones del Balneario, propuesta que edición a edición reúne a destacados profesionales del sector cinematográfico de nuestro país para reflexionar y analizar un determinado asunto relacionado con la actualidad.

Entre los participantes, podremos escuchar las experiencias de Esteban Crespo, cuyo cortometraje Aquel no era yo estuvo nominado al Oscar en 2014, o de Juanjo Giménez, al que la Semana de Cine dedica un ciclo previo (sábado 4 de marzo), nominado este año al Oscar con TimeCode. Las Conversaciones se desarrollarán el sábado 11 de marzo, a las 12.00 horas, en el emblemático escenario medinense.

Por su parte, y dando continuidad a una iniciativa que nacía el pasado año, el domingo 12 de marzo Javier Escorihuela y Fernando Gómez, miembros de Isostopy, ofrecerán una Master Class en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo (12.00 horas) sobre Realidad virtual y cine. En este sentido, la Semana de Cine volverá a celebrar su Asamblea de la Asociación de Festivales de Cine de Castilla y León, FECCYL, el miércoles 15, a las 12:00 horas.

En esta trigésima edición de la Semana de Cine, durante el sábado 11, y el domingo 12 de marzo, varios directores rodarán un cortometraje en las calles de la villa de las Ferias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios