Borrar
Pedro Almodóvar, con las actrices Emma Suárez y Adriana Ugarte en Cannes.
Almodóvar logra tres nominaciones en los Premios de Cine Europeo por 'Julieta'

Almodóvar logra tres nominaciones en los Premios de Cine Europeo por 'Julieta'

La cinta está nominada como mejor película europea, el manchego como mejor director y las intérpretes Emma Suárez y Adriana Ugarte, 'ex aequo' como mejor actriz

colpisa

Sábado, 5 de noviembre 2016, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director manchego Pedro Almodóvar ha conseguido tres nominaciones a los Premios de Cine Europeo por 'Julieta', su última película. La cinta fue nominada en la categoría de Mejor Película Europea de 2016. Pedro Almodóvar fue además nominado como Mejor Director y las protagonistas de 'Julieta', Emma Suárez y Adriana Ugarte, aspirarán 'ex aequo' al premio a Mejor Actriz. La presencia española se completa con la nominación de Javier Cámara en la categoría como mejor actor por su papel en 'Truman', del director Cesc Gay.

Así lo ha confirmado la Academia de Cine, después de que se anunciaran en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) las candidaturas a los XXIX Premios European Film Academy (EFA). Unos galardones europeos que se entregarán el próximo diez de diciembre en la ciudad polaca de Wroclaw.

Para conseguir el título de Mejor Película Europea Almodóvar competirá con colegas como Maren Ade, responsable de la producción germano-austríaca 'Toni Erdmann'; con Kean Loach, nominado por la francesa 'Yo, Daniel Blake'; con Lenny Abrahamson, por 'La habitación' que producen Irlanda y Canadá, y con Paul Verhoeven por la franco-alemana 'Elle'.

Las dos actrices españolas se disputarán el premio con Valeria Bruni Tedeschi, que protagoniza 'Locas de Alegría'; con Trine Dyrholm, por 'La comuna', y con Sandra Hüller por 'Elle'. Javier Cámara competirá con Hugh Grant, protagonista de 'Florence Foster Jenkins'; con Dave Johns, por 'Yo Daniel Blake'; con Burghart Klaubner, por 'El caso Fritz Bauer'; con Rolf Lassgard, por 'Un hombre llamado Ove', y con Peter Simonischek por 'Toni Erdman'.

El premio al mejor guion se lo disputarán Mared Ade, por 'Toni Erdman'; Emma Donoghue por 'La habitación'; Paul Laverty, por 'Yo, Daniel Blake'; Cristian Mungiu, por 'Graduation' y Tomasz Wasilewski por 'United States of love'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios