El Patio Herreriano acogerá el festival de cine Creative Commons

Una imagen de ‘Alpha’, del griego Stathis Athanasiou./
Una imagen de ‘Alpha’, del griego Stathis Athanasiou.

El certamen tendrá lugar del 22 al 25 del mes de septiembre y constará de siete proyecciones y diversos debates

EL NORTEvalladolid

El festival de cine Creative Commons llegará al Museo Patio Herreriano para presentar en Valladolid una muestra nacional e internacional de lo mejor de este cine, que utiliza licencias Creative Commons gratuitas, y que exhibirá largometrajes de ficción, documentales experimentales y sociales y web-series.

Según informó ayer el Museo Patio Herreriano en una nota, la IV edición del Creative Commons Film Festival se celebrará entre el 22 y el 25 de septiembre, por segunda vez en Valladolid, en el salón de actos del Museo y con acceso libre hasta completar aforo en todas las proyecciones y coloquios.

El festival centra su programación en cinco ejes: ficciones, redes, fronteras, cuerpos y revoluciones, en los que se presentarán siete proyecciones y se realizarán diversos debates para reflexionar sobre los temas que se han tratado.

El primer día, 22 de septiembre, arrancará con el largometraje Alpha, del director griego Stathis Athanasiou. El día siguiente será el turno del documental Tarajal por la mañana, y por la tarde se proyectará Mi sexualidad es una creación artística y De Bea a Teo.

Documental Premiado

Para finalizar, el domingo 25 de septiembre se podrá ver el documental Somonte. Los Puños de la Tierra y la web-serie documental La Voz del concejo, ganadora del certamen MadeinCyL2015.

Este festival de cine deriva del Barcelona Creative Commons Film Festival, el primero en el mundo de obras bajo licencia CC, que permite una mayor flexibilidad para potenciar la distribución del cine en la red y que facilita que los autores se encuentren con sus audiencias. El uso de estas licencias en el cine representa una nueva forma de entender el séptimo arte, pensando en las ventajas del entorno digital y alargando la vida útil de las producciones más allá de su ciclo comercial.

 

Fotos

Vídeos