Borrar
Tráiler de 'Política, manual de instrucciones'.
León de Aranoa se mete en la cocina de Podemos

León de Aranoa se mete en la cocina de Podemos

El director de películas como 'Los lunes al sol' o 'Un día perfecto' estrena 'Política, manual de instrucciones', un documental sobre la gestación del partido liderado por Pablo Iglesias

Rosario González

Viernes, 27 de mayo 2016, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Un relato desde la cocina de uno de los procesos políticos más inesperados y vertiginosos de nuestra historia reciente". Es el resumen con el que Fernando León de Aranoa presenta su último trabajo, 'Política, manual de instrucciones', un documental sobre la gestación de Podemos que se estrena el 3 de junio, en plena precampaña electoral.

El cineasta, autor de películas como 'Los lunes al sol', 'Un día perfecto', 'Princesas' o 'Barrio', realiza un seguimiento detallado de la construcción del partido liderado por Pablo Iglesias. El resultado, según destacan desde la productora, es "un manual práctico sobre cómo elaborar y comunicar un proyecto político en tan solo un año".

Para ello han necesitado 400 horas de filmación y quince meses de rodaje siguiendo el camino que separa el nacimiento de Podemos de su llegada al Congreso y documentando ese proceso desde dentro. León de Aranoa mete su cámara en los momentos y espacios claves en los que se han ido desarrollando los debates internos o la definición de sus señas de identidad, reflejando "los tropiezos, los éxitos, las contradicciones, los buenos momentos y las crisis", según promete. Avisan sin embargo de que el documental no quiere "contar los resultados, las conclusiones, la mesa puesta", sino "la cocina, el proceso y la discusión".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios