Borrar

Las favoritas en la carrera por los Oscar

'El renacido', 'Mad Max', 'Marte' y 'Spotlight' son algunas de las películas con más nominaciones a los premios

colpisa

Jueves, 14 de enero 2016, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El renacido'

La última película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu es un western en el que explora los instintos más básicos del ser humano. En ella, Leonardo DiCaprio encarna de forma brutal a un cazador de la Norteamérica de 1820, que sobrevive a la naturaleza más hostil para vengarse de sus compañeros, quienes lo entierran vivo.

'Mad Max: Furia en la carretera'

Después de 30 años sin dedicarse al género de acción, el realizador George Miller revitaliza el clásico "Mad Max", la trilogía posapocalíptica que lanzó al estrellato a Mel Gibson y cuyo guante lo recogen ahora los actores Tom Hardy y Charlize Theron. "Mad Max: Furia en la carretera" ofrece una persecución casi constante que se inicia con la figura solitaria de Max Rockatansky (Hardy), convertido en esclavo por un dictador y su ejército de señores de la guerra. En la carretera, Max encontrará la ayuda de una guerrera (Theron).

'Marte (The Martian)'

En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una devastadora tormenta de arena. Watney desaparece y se convierte en un náufrago que deberá recurrir a su ingenio y a sus conocimientos científicos para sobrevivir en un entorno hostil e inerte durante centenares de días. Mientras, en la Tierra todo el mundo se une para traer al 'marciano' de vuelta cuando logra comunicarse con la NASA en esta aventura espacial en la que Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción tras 'Prometheus' (2012) y en la que, junto a Damon, aparecen actores como Jessica Chastain, Kate Mara, Kristen Wiig, Jeff Daniels y Michael Peña.

'El puente de los espías'

James B. Donovan (Tom Hanks) es un abogado de Brooklyn (Nueva York) que se ve involucrado en la Guerra Fría cuando la CIA le encarga la tarea de ser el mediador entre Estados Unidos y la URSS en el intercambio del piloto estadounidense Francis Gary Powers (Austin Stowell), capturado por los soviéticos, por el agente de Moscú Rudolf Abel (Mark Rylance).

Con 'El puente de los espías' el oscarizado director Steven Spielberg vuelve a retratar el siglo XX a través de un personaje real, el del negociador del primer intercambio de espías entre EE UU y la Unión Soviética, en una cinta que se completa con actores como Amy Ryan y Sebastian Koch.

'Spotlight'

Con un plantel leno de estrellas -Michael Keaton, Mark Ruffalo o Rachel McAdams-, la cinta narra con precisión quirúrgica la investigación periodística que destapó los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston. Unos abusos continuados e impunes que desde los años sesenta cometieron más de un centenar de sacerdotes solo en Boston, con la connivencia de la jerarquía de la iglesia católica y, lo que es peor, de toda la comunidad. Porque no solo fue la iglesia. Fueron el Boston Globe (por su tardanza en reaccionar), las familias influyentes de la ciudad, la Policía, el cuerpo legislativo, los políticos, otros medios de comunicación, las escuelas y la administración. Muchas de estas víctimas no tuvieron el apoyo de sus familias ni de la comunidad y cayeron en el abuso de drogas e incluso en el suicidio.

'Star Wars: El despertar de la fuerza'

En esta nueva entrega, Lucasfilm y Disney han recuperado a los tres protagonistas de la primera trilogía -Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher-, que son además uno de los principales atractivos de la película dirigida por J.J. Abrams. Pero, mientras Hans Solo (Ford) y la princesa Leia (Fisher) sí aparecen en el tráiler -incluso fundidos en un emotivo abrazo- el rostro de Luke (Hamill) no se ve en estas nuevas imágenes, aunque sí una mano derecha biónica como la que él tiene desde que su padre le cortó la mano en uno de los épicos enfrentamientos de la saga en el episodio V, 'El imperio contraataca'. En este caso es un misterioso hombre, con una capa que le cubre la cabeza, el que, con su mano biónica, acaricia a un maltrecho R2-D2, uno de los inseparables robots de Luke.

'Carol'

Dirigida por Todd Haynes y adaptada de la segunda novela homónima y autobiográfica de Patricia Highsmith, publicada en 1952 con el seudónimo de Claire Morgan, narra una historia de amor entre dos mujeres en los años 50, con la siempre sublime Cate Blanchett. Carol Aird (Blanchett), una burguesa casada con un banquero en el Nueva York de los años de posguerra, atrapada en un matrimonio infeliz, encuentra un día a una vendedora, Therese Belivet (Rooney Mara) en unos grandes almacenes y surge el flechazo. Carol ya había tenido algún flirteo más o menos efímero con una amiga de la infancia para tratar de evadirse de su asfixiante jaula dorada, pero para Therese, una joven veinteañera a quien le gusta la fotografía pero incapaz de saber lo que realmente quiere hacer de su vida e insatisfecha con su convencional novio y una existencia anodina, esta relación le abre un nuevo mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios