Borrar
Vicente Cornejo.
Muere Vicente Cornejo, hijo del fundador de la sastrería del cine español

Muere Vicente Cornejo, hijo del fundador de la sastrería del cine español

Segunda generación de la empresa familiar Sastrería Cornejo, dedicó su vida profesional a vestir el mundo del espectáculo

Rosario González

Lunes, 3 de agosto 2015, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sastrería Cornejo ha anunciado el fallecimiento a los 93 años de Vicente Cornejo, hijo del fundador de la sastrería del cine español, Humberto Cornejo. Vicente fue junto a su hermano Julián la segunda generación en encargarse de la empresa familiar, hoy dirigida por Humberto Cornejo y su hermana María Jesús, tercera generación de la firma.

Fundada en 1920 por Humberto Cornejo, la empresa es una de las casas de alquiler de vestuario más importante a nivel mundial y su pericia con la aguja ha sido demandada por los más importantes figurinistas y diseñadores de vestuario para confeccionar los trajes para sus producciones, especialmente trajes de época para cine, teatro y televisión. Un saber hacer que ha sido galardonado con premios Oscar, Goya, Cesar y Bafta al Mejor Vestuario.

En sus años al frente de la empresa familiar, Vicente Cornejo vivió la llegada de los estudios de Hollywood a España en la década de los cincuenta, con rodajes de superproducciones como 'Alejandro Magno', 'Orgullo y pasión' o 'Salomón y la Reina de Saba'. La familia Cornejo se convirtió en la sastrería de referencia para las producciones cinematográficas, realizando el vestuario de películas como 'Lawrence de Arabia, 'El Cid, '55 días en Pekín' o 'Por un puñado de dólares' en la década de los años 60. a Gladiator (2000) y Maléfica (2014), además de series como Juego de Tronos y numerosas producciones de TVE, como El Ministerio del Tiempo, de TVE.

En los últimos años, de la casa Cornejo salieron los ropajes de películas como 'Blancanieves' (Goya al Mejor Vestuario) o 'La artista y la modelo' en España y superproducciones internacionales como 'Gladiator', 'Blancanieves y la leyenda del cazador', 'Ana Karenina' o 'Los Miserables', que se llevó el Oscar al Mejor Vestuario en 2013, además de series como 'Juego de Tronos' o 'El ministerio del Tiempo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios