Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Escena de 'Ocho apellidos vascos'.
La secuela de 'Ocho apellidos vascos' parte hacia Cataluña

La secuela de 'Ocho apellidos vascos' parte hacia Cataluña

La secuela reúne al equipo original de director, guionistas y actores e incorpora al elenco a Berto Romero, Rosa María Sardá y Belén Cuesta

Rosario González

Martes, 14 de abril 2015, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fenómeno desatado con 'Ocho apellidos vascos' continúa con el rodaje de la segunda parte de la película, que dará comienzo el próximo 11 de mayo y se trasladará en esta ocasión hasta Cataluña, en concreto al Baix Empordà, en Girona, donde la próxima semana se realizará la selección de 2.000 figurantes. El resto de localizaciones se situarán en Madrid y Sevilla, donde la filmación se prolongará hasta el 5 de julio.

La secuela, producida por LaZona Films, y 2014HDP A.I.E para Telecinco Cinema, reúne al equipo original formado por el director, Emilio Martínez-Lázaro, los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José y sus protagonistas, los actores Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, e incorpora tres rostros nuevos: el de los actores Berto Romero, Rosa María Sardá y Belén Cuesta.

La cinta tiene por delante el duro desafío de igualar el éxito de su predecesora, que se convirtió en la película más taquillera del año pasado con una recaudación de más de 56 millones de euros -la mayor recaudación obtenida sólo por detrás de 'Avatar- y la tercera producción española más vista de la historia. Una victoria que se repitió, aunque descafeinada, en la gala de los Goya, donde Ocho apellidos vascos se llevó a casa el 'cabezón' para los actores Karra Elejalde, Carmen Machi y Dani Rovira, dejándose por el camino el premio a la Mejor Canción y Mejor Fotografía y una sonada ausencia en las nominaciones, la del director Emilio Martínez-Lázaro.

"Es un placer volver a encontrarnos con los personajes que creamos el año pasado y que ya forman parte del imaginario de todos los españoles", ha declarado el consejero delegado de Telecinco Cinema, Ghislain Barrois, quien ha considerado "una gran responsabilidad" poner en marcha la segunda parte de la cinta "por los éxitos que cosechó y la expectativa que genera".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios