Borrar
Escena de 'Escobar: Paraíso Perdido'
Benicio del Toro llena la cartelera con su retrato del 'narco' Escobar

Benicio del Toro llena la cartelera con su retrato del 'narco' Escobar

El filme se mide con el regreso de los 'Dos tontos más tontos' del celuloide, Jim Carrey y Jeff Daniels, a los cines, en los que la actriz Paz Vega aparece en dos películas

EFE

Viernes, 14 de noviembre 2014, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El intenso Benicio del Toro se pone en la piel del mayor narcotraficante colombiano en 'Escobar: Paraíso Perdido', un filme que se mide con el regreso de los 'Dos tontos más tontos' del celuloide, Jim Carrey y Jeff Daniels, en los cines, en los que la actriz Paz Vega aparece en dos películas.

Descenso a los infiernos en 'Escobar: Paraíso perdido'

Aunque su sola presencia llena cada plano, el Pablo Escobar de Benicio del Toro es en realidad un personaje secundario en la ópera prima de Andrea Di Stefano, que cuenta la historia de amor entre un surfista llamado Nick (Josh Hutcherson) y la sobrina del capo colombiano de la droga.

La española Claudia Traisac, conocida por series como 'Luna, el misterio de Calenda' o 'Cuéntame', da el salto internacional en esta película donde el idilio da paso a un verdadero descenso a los infiernos y, ahí sí, el papel de Escobar, manda.

Los hermanos Farrelly resucitan a los 'Dos tontos más tontos'

Su estupidez les convirtió en un taquillazo y un filme recurrente en la pequeña pantalla, pero eso no le bastó a los 'Dos tontos muy tontos' para que Warner Bros les dejara explorar los límites del absurdo en la secuela, 'Dos tontos todavía más tontos', que llega ahora, dirigida por Peter y Bobby Farrelly tras 20 años de espera.

Se trata de una 'road movie' al sinsentido, al igual que su predecesora, que hilvana bromas para contar una historia en la que sus protagonistas, los irrefrenables Lloyd Christmas (Jim Carrey) y Harry Dumme (Jeff Daniels) buscan, a su manera, solución a un asunto serio.

'La ignorancia de la sangre', atípico cine negro

Paz Vega y Juan Diego Botto protagonizan 'La ignorancia de la sangre', una dramática historia de amor inspirada en el 'best seller' de Richard Wilson, dirigida por Manuel Gómez Pereira, director de comedias como 'Boca a boca' o 'El amor perjudica seriamente la salud', que da el salto al suspense de la novela negra.

La historia, en la que el fanatismo islámico y la mafia rusa se suman una complicada relación de amor, trasladará al espectador a un complejo espacio de violencia donde se pondrá a prueba la integridad profesional del inspector de homicidios de Sevilla Javier Falcón (Juan Diego Botto).

Historia del periodismo en 'Matar al mensajero'

Paz Vega acompaña a Jeremy Rener ('El legado de Bourne') en esta cinta de suspense dirigida por Michael Cuesta, conocido por su trabajo tras las cámaras en series como 'Homeland' o 'Dexter'.

La película cuenta la vida del periodista ganador del premio Pulitzer, Gary Webb, que aparentemente se suicidó después de relacionar a la CIA con las actividades de rebeldes en Nicaragua cuya misión era importar cocaína a California en la década de 1980.

Preguntas profundas en 'Orígenes'

'Orígenes', del director estadounidense Mike Cahill, es un drama de romántico de ciencia ficción que a pesar de ser de bajo presupuesto se alzó con el premio a la Mejor Película del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

La trama, que se atreve con "preguntas profundas", entrelaza ciencia y mística a través de las investigaciones que lleva a cabo el protagonista, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano.

'Diplomacia', un 'thriller' histórico

'Diplomacia' es un 'thriller' histórico del cineasta francés Volker Schlöndorff ('El Tambor de hojalata', 1979) protagonizado por André Dussollier. Su argumento discurre en torno a un episodio de la ocupación nazi, en 1944, cuando el general Dietrich von Choltitz, máximo responsable militar de la Wehrmacht en París, decidió volar París incluidos sus principales monumentos.

El cónsul de Suecia, Raoul Nordling, logró entrar en las dependencias donde el militar nazi ultimaba sus preparativos y convencerle de que no llevara a cabo el plan, lo que se considera un triunfo histórico de la diplomacia sobre la barbarie

'Antboy', un superhéroe en miniatura

El cineasta danés Ask Hasselbalch dirige este filme, una adaptación de la popular serie de libros infantiles del escritor Kenneth Bøgh Andersen.

La historia gira en torno a un tímido niño de doce años que se convierte en un superhéroe tras ser picado por una hormiga muy especial, lo que le permitirá luchar contra la injusticia y hacer del mundo en lugar mejor.

'Vivir sin parar', una historia de superación

El cineasta alemán Kilian Riedhof dirige este largometraje, un drama que gira en torno a la vida de Paul Averhoff, una leyenda viva de la maratón que incluso ganó un oro en las Olimpiadas de Melbourne en 1956.

A sus 70 años reside con su esposa Margot en un hogar de ancianos donde su único entretenimiento son los cursillos de manualidades y el coro, por eso, decide empezar a entrenarse para la próxima maratón de Berlín.

Un reencuentro inesperado en 'The skeleton twins'

Kristen Wiig ('La boda de mi mejor amiga') y Bill Hader ('Lluvia de albóndigas') protagonizan esta comedia estadounidense dirigida por Craig Johnson.

El argumento gira en torno a la vida de dos gemelos que tras haberse separado durante 10 años se reencuentran de una manera inesperada un día que están a punto de la muerte. Juntos lograrán encontrar una explicación razonable del negativo rumbo de sus vidas.

Aventuras en 'Niko2: hermano pequeño, problema grande'

Años después de 'Niko, el reno que quería volar' (2008), llega a la gran pantalla la segunda parte de este filme de animación con más aventuras del pequeño reno.

En esta ocasión Niko, intentará volver a juntar a sus padres pero su ilusión se viene abajo cuando su madre llega con otro reno, Leni, y el hijo de este a quien tendrá que rescatar de un secuestro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios