Borrar

Javier Roldán temina el rodaje de su corto ‘Hermanos’ en Corcos del Valle

Los actores Estefanía de los Santos y Luis Callejo, en el elenco junto a los hermanos Arbues

samantha gonzález

Martes, 15 de julio 2014, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Corcos del Valle ha sido el escenario escogido por el director vallisoletano Javier Roldán para grabar su cortometraje Hermanos. La historia de ficción, ambientada en los años 50, cuenta la historia de dos jóvenes hermanos que tienen el primer encontronazo con la muerte tras realizar una peligrosa apuesta.

El rodaje ha contado con un equipo técnico y artístico de más de treinta personas entre los que se encuentran conocidos actores como Luis Callejo, uno de los protagonistas de la serie El Barco, que realiza el papel de padre. También actúa Estefanía de los Santos que participó en la película Grupo 7 por la que fue candidata a un Goya como mejor actriz en 2013 y que hace de madre. Además, tanto el propio director como gran parte del equipo técnico trabajó en la serie El Barco.

Los dos hermanos protagonistas de la historia, Hugo y Pablo Arbues, también lo son en la vida real «lo que ha facilitado el rodaje en las escenas entre ambos por la complicidad que tienen», afirman los miembros de la productora.

El lugar escogido por el director, Corcos del Valle, tiene un significado muy especial para él ya que pasó gran parte de su infancia en esta localidad en la que se ha grabado íntegramente el cortometraje. Félix Tusell, de la procuctora Estela Films encargada de la producción, cuenta «la gente del pueblo se ha portado muy bien con nosotros, ha sido muy amable y nos ha dado de comer a todo el equipo», a lo que se ha sumado que «la mayoría del equipo nos conocíamos de la serie El Barco» lo que ha favorecido que el ambiente haya sido «muy amable». Sin embargo, el rodaje también ha contado con contratiempos, sobre todo meteorológicos, que finalmente se han resuelto sin complicaciones.

La idea del equipo es que ahora este cortometraje, de aproximadamente veinte minutos, participe en diversos festivales tanto a nivel nacional como internacional, además de ser emitido por televisión. Finalmente, dentro de un tiempo, se emitirá en abierto a través de Internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios