Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Escena de 'Open Windows'
La tecnología de Vigalondo y el humor de MacFarlane se enfrentan en los cines

La tecnología de Vigalondo y el humor de MacFarlane se enfrentan en los cines

'Open Windows' y 'Mil maneras de morder el polvo' destacan entre los estrenos del fin de semana

EFE

Viernes, 4 de julio 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'thriller' tecnológico 'Open Windows', de Nacho Vigalondo, y el humor irreverente de 'Mil maneras de morder el polvo', con Seth MacFarlane, se enfrentan en los estrenos de cine de esta semana, donde también hay hueco para el drama bélico en 'Un largo viaje' y el amor adolescente de 'Bajo la misma estrella'.

La tecnología la lía en 'Open Windows'

Elijah Wood le ha cogido el gusto a trabajar con directores españoles, y tras ponerse a las órdenes de Eugenio Mira en 'Grand Piano' y Álex de la Iglesia en 'Los crímenes de Oxford', vuelve a la gran pantalla con 'Open Windows', lo nuevo del cántabro Nacho Vigalondo.

Acompañado de la ex estrella porno Sasha Grey, el actor estadounidense protagoniza este 'thriller' tecnológico en el que su personaje, Nick, tendrá que localizar por internet a una conocida actriz que ha sido secuestrada por un tipo obsesionado con ella que se hace llamar Chrod (Neil Maskell).

MacFarlane nos enseña 'Mil maneras de morder el polvo'

El creador de 'Ted' tiene un buen puñado de amigos dispuestos a explorar el género de la comedia. Entre ellos, Charlize Theron, Liam Neeson y Amanda Seyfried, que forman parte del reparto de este western lleno de chascarrillos 'made in' Seth MacFarlane.

La vida le juega una mala pasada a Albert, el ovejero. Tras echarse atrás en un duelo de pistolas, su novia decide abandonarlo. No tarda en aparecer en escena una bella y misteriosa mujer, que le ayudará a encontrar el valor. Cuando empiezan a enamorarse, aparece su marido, un conocido forajido decidido a vengarse.

Amor adolescente en 'Bajo la misma estrella'

Basada en el best-seller de John Green, 'Bajo la misma estrella' explora la felicidad, la emoción y la tragedia que supone estar vivo y enamorado cuando la enfermedad irrumpe en la vida a una edad demasiado temprana.

Hazel (Shailene Woodley) y Gus (Ansel Elgort) son dos jóvenes que comparten un ácido sentido del humor, un desprecio por lo convencional y un amor que les arrastra hacia un viaje inolvidable. Su relación resulta más increíble si se tiene en cuenta que se han conocido y enamorado en un grupo de apoyo a personas con cáncer.

'Omar', una historia de amor en tiempos de conflicto

El director de origen palestino Hany Abu-Assad continúa indagando en el conflicto palestino-israelí en 'Omar', una película que fue nominada al Oscar al mejor filme extranjero y que ganó el premio especial del jurado de la sección 'Una cierta mirada' del Festival de Cannes.

Una producción plagada de caras nuevas, que hace reflexionar sobre la incertidumbre y la belleza de la condición humana, en la que Omar (Adam Bakri) es un joven panadero acostumbrado a esquivar las balas de las tropas que vigilan el muro de los territorios ocupados para visitar a Nadia (Leem Lubani), su amor secreto.

La Segunda Guerra Mundial causa estragos en 'Un largo viaje'

Colin Firth y Nicole Kidman protagonizan 'Un largo viaje', un drama bélico sobre los horrores de la guerra y la tentación de la venganza, que completa el reparto con la presencia de Jeremy Irvine, Stellan Skarsgard y Hiroyuki Sanada.

Eric Lomax es un oficial británico retirado que vive en el norte de Inglaterra junto a su esposa, Patricia, centrado en su pasión, los trenes. Capturado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, su vida da un vuelco cuando descubre que el soldado responsable de gran parte de su sufrimiento sigue vivo.

Una de aventuras en 'El secreto del cofre de Midas'

Jonathan Newman dirige esta adaptación de la serie de novelas 'Mariah Mundi', de G. P. Taylor, un film fantástico en cuyo reparto destaca la presencia de los actores Sam Neill ('Parque Jurásico') y Lena Headey ('Juego de Tronos').

El mundo de Mariah Mundi (Aneurin Barnard) se derrumba cuando sus padres desaparecen de repente y se ve obligado a valerse por sí mismo y a cuidar de su hermano menor, Félix. Unos desconocidos lo secuestran y Mariah se une al aventurero Capitán Charity (Michael Sheen) para salir en su busca.

Un pequeño genio en 'El extraordinario viaje de T.S. Spivet'

La extravagante Helena Bonham Carter interpreta a la madre de un pequeño genio en 'El extraordinario viaje de T.S. Spivet', la adaptación cinematográfica de 'Las obras escogidas de T.S. Spivet' de Reif Larsen. Dirigida por el francés Jean-Pierre Jeunet, el film obtuvo el premio a la mejor fotografía en los Premios César 2013.

T.S. Spivet (Kyle Catlett) es un niño de doce años dotado de una gran inteligencia que vive con su familia en un rancho en Montana. Su talento para la cartografía llama la atención de una institución científica, que le concede un prestigioso premio. Armado con una pequeña maleta, el joven Spivet se dispone a cruzar el país para recogerlo.

Los jóvenes son 'The kings of summer'

El debutante Jordan Vogt-Roberts aborda en clave de humor las inquietudes adolescentes y la sobreprotección paternal en esta historia veraniega en la que son los jóvenes quienes deciden empezar a tomar sus propias decisiones.

La película narra la historia de Joe Toy (Nick Robinson), un adolescente que decide escapar con su mejor amigo Patrick (Gabriel Basso) y un extraño hacia el interior de los bosques al no poder soportar más la complicada relación que mantiene con su padre, quien intenta controlar su vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios