La turca 'Winter Sleep' conquista la Palma de Oro en Cannes

Quentin Tarantino y Uma Thurman entregan la Palma de Oro a Nuri Bilge Ceylan./
Quentin Tarantino y Uma Thurman entregan la Palma de Oro a Nuri Bilge Ceylan.

Julianne Moore, mejor actriz por 'Mapa a las estrellas' y el británico Timothy Spall, mejor actor por 'Mr Turner'

AGENCIAScannes

La película 'Winter Sleep', del realizador turco Nuri Bilge Ceylan, de 55 años, ha sido galardonada con la Palma de Oro de la 67 edición del Festival de Cannes, que le ha sido entregada por Quentin Tarantino y Uma Thurman.

La película 'Las maravillas' de la italiana Alice Rohrwacher ha sido galardonada con el gran premio del jurado del Festival de Cannes, que otorga los galardones de su 67 edición y que ha sido entregado por la también italiana Sophia Loren.

En la categoría del director, el estadounidense Bennett Miller ha sido galardonado por el jurado por 'Foxcatcher', un premio que le fue entregado por el actor estadounidense Adrien Brody.

La estadounidense Julianne Moore ha sido galardonada con el premio a mejor actriz por su trabajo en 'Mapa a las estrellas', del canadiense David Cronenberg. Moore, de 53 años, conquistó al jurado de Cannes interpretando a Savana Segrand, una actriz con un efímero éxito que vive resentida a la sombra de su madre famosa, en el delirante y oscuro viaje por la meca del cine que ofrece Cronenberg.

En la versión masculina del premio, el actor británico Timothy Spall ha ganado el premio al mejor actor su papel del pintor William Turner en 'Mr Turner', de Mike Leigh, que le fue entregado por la actriz italiana Monica Bellucci.

Por su parte, el ruso Andrey Zvyagintsev ha recibido el premio al mejor guión de la 67 edición del Festival de Cannes, por su película 'Leviathan', que le fue entregado por la actriz española Paz Vega.

Asimismo, el director francés Jean-Luc Godard y el realizador canadiense Xavier Dolan han recibido el premio 'ex aequo' del jurado por 'Mommy' y 'Adieu Langage', respectivamente, galardón entregado por el actor hispanoalemán Daniel Bruhl.