Castilla y León y la Borgoña francesa se alían para divulgar el patrimonio cluniacense

Claustro del Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes</p><p>. /El Norte
Claustro del Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes</p><p>. / El Norte

Un programa especial difundirá el Itinerario Cultural Red de Sitios Cluniacenses

El Norte
EL NORTEValladolid

Castilla y León y la región francesa de la Borgoña han estrechado lazos en torno al patrimonio material e inmaterial cluniacense, con un acuerdo de colaboración en materia de protección, conservación, estudio y difusión de dicho patrimonio. La Junta de Castilla y León, además, ha previsto un programa especial de difusión del Itinerario Cultural Red Sitios Cluniacenses, con acciones culturales como exposiciones, folletos informativos y su presencia en la próxima edición de la Bienal AR&PA, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre.

El acuerdo de colaboración contribuye a cumplir los objetivos que el Consejo de Europa persigue con los Itinerarios Culturales Europeos, estableciendo un vínculo entre los ciudadanos de Europa y el patrimonio cultural, reflejando su diversidad, facilitando su cohesión social y el respeto al medio ambiente. Con ello, se cumplen las líneas de actuación de la Junta de Castilla y León en cuanto a la promoción internacional del patrimonio cultural y a la búsqueda de la concertación institucional.

«El patrimonio cultural se convierte así en un vehículo de cohesión social y de desarrollo entre estas dos regiones, con el fin de que el itinerario cultural cluniacense sea un camino de visita y de peregrinación junto con el Camino de Santiago, dos itinerarios que se complementan y que pueden reforzarse mutuamente», ha asegurado la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos