Borrar

Valladolid inaugura esta semana cinco exposiciones

el norte

Lunes, 29 de agosto 2016, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las salas municipales de exposiciones de Valladolid abrirán durante esta semana cinco nuevas muestras en las que se podrán ver obras de autores como Oliviero Toscani, Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga, Isidro Nonell, Anglada Camarasa, Cless, o de artistas contemporáneos de India.

La primera muestra se inaugura hoy, se trata de la retrospectiva del artista vallisoletano Cless en la sala de exposiciones del Teatro Calderón, con una selección de obras y trabajos realizada en estos últimos diez años, ya que la mayor parte de estas obras han sido expuestas fuera de nuestro territorio nacional.

Esta exposición, según ha señalado la Fundación Municipal de Cultura, quiere acercar al público «el collage actual de una manera nunca antes presentada» en lo que constituye «un regalo que poder ofrecer a su ciudad a familiares y amigos» por parte de 'Cless'. Además, realizará una instalación a modo de gran imaginario o 'moodboard', que invite al espectador a observar, reflexionar y analizar el collage desde el punto de vista de la cultura visual actual.

El martes día 30 se inaugura en la Sala de la Casa Revilla la exposición 'GUARDIA!. 190 años de historia de la Policía Municipal de Valladolid', que recoge un recorrido fotográfico por la historia de la Policía Municipal de Valladolid.

La exposición, que reúne material gráfico aportado por el propio cuerpo policial y está comisariada por el historiador Enrique Berzal, muestra las diferentes etapas históricas del mismo con ánimo divulgativo y en un lenguaje cercano al gran público.

El miércoles día 31 se inaugura en la Sala de exposiciones de San Benito la muestra del fotógrafo italiano Oliviero Toscani 'Más de 50 años de magníficos fracasos'. Este artista, nacido en Milán en 1942, es muy conocido por sus campañas para firmas de moda como Benetton, Esprit, Valentino o Fiorucci.

Según la FMC, Toscani es «publicista, diseñador e ideólogo situacionista», un hombre que «ve los problemas y trata de resolverlos con creatividad». Toscani, han añadido, es considerado un artista que usa la fotografía para expresar lo que otros no se atreven a decir o a mostrar.

Una de sus campañas más conocidas y polémicas incluía una fotografía de un enfermo de sida agonizante en una cama de hospital, rodeado de familiares dolientes, o la que también realizó para la firma Nolita con imágenes de la modelo francesa Isabelle Caro, conocida por padecer anorexia.

El jueves día 1 abre sus puertas en la sala del Museo de Pasión 'Caminos de Modernidad', una muestra que reúne obras de la pintura española de los siglos XIX y XX de artistas como Joaquín Sorolla, Darío de Regoyos, Ignacio Zuloaga, Isidro Nonell, Joaquín Mir o Hermén Anglada Camarasa.

Finalmente, el viernes 2 de septiembre, en la Sala de Las Francesas se inaugura 'Forms of Devotion. Arte y Espiritualidad en la India de hoy', que incluye más de 100 obras originales de diferentes artistas contemporáneos indios seleccionadas entre más de 1.600 obras de la colección del Museum of Sacred Arts (MOSA) de Bélgica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios