‘El apartamento’, mejor espectáculo de calle de la Feria de Teatro

Cirk About It, en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo./
Cirk About It, en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo.

Los leoneses Cirk About It se llevaron el premio del público del festival de Ciudad Rodrigo

La compañía Cirk About It, de Villaquilambre (León), ha obtenido el premio del público de la XIX Feria de Teatro de Castilla y León al mejor espectáculo de calle por su montaje El apartamento, una función en la que el circo y el humor se mezclan para componer una obra llena de encanto.

Los premios del público, muy codiciados cada año por las compañías participantes, han distinguido también a la salmantina Eugenia Manzanera por su obra Retahilando como la mejor representación de teatro infantil de la pasada feria.

Esta actriz de 45 años, formada entre España e Italia, aseguró a Efe, que existe un déficit de teatro para bebés, ya que «hay gente que piensa que no se enteran de nada».

El mejor espectáculo de sala en esta edición ha sido Raclette, escenificado por la compañía pontevedresa de Caldas de Reis Ibuprofeno Teatro.

La compañía la forman los actores Marián Bañobre y Santiago Cortegoso y en su obra de teatro desarrollan un crítica social.

Un total de 44 compañías, de España, Francia, Portugal, Bélgica y Brasil, entre otros países, han participado este año en la Feria de Teatro de Castilla y León, cuyas obras han sido presenciadas por 30.000 espectadores en las cinco jornadas que ha durado esta XIXedición, entre el 23 y el 27 de agosto.

 

Fotos

Vídeos