Borrar
La poesía alemana inunda el Aula de Cultura

La poesía alemana inunda el Aula de Cultura

Amancio Prada y Juan Carlos Mestre protagonizan el recital, a partir de las 20:00 en la sala experimental del Teatro Zorrilla

el Norte

Martes, 31 de mayo 2016, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de la influencia que ha tenido el romanticismo alemán en toda la literatura universal -también en la literatura española-, la importancia en el tiempo del movimiento conocido como 'Sturm und Drang' (tempestad e ímpetu) y el ascendiente de escritores como Goethe, Novalis, Hölderlin o Heine sobre los poetas y literatos posteriores, es cierto que la poesía alemana no pasa de ser una referencia tan conocida como poco leída para el público general.

Quizá por eso, el Aula de Cultura de El Norte de Castilla, patrocinada por CaixaBank, y el Círculo Hispano-Germánico han considerado la oportunidad de colaborar para ofrecer este recital de poesía alemana. Un recital que tendrá como protagonistas a Juan Carlos Mestre y Amancio Prada. Mestre, poeta y uno de los mejores conocedores de literatura germánica en nuestro país, y Prada, cantautor que ha puesto música a algunos de los poemas más bellos de nuestra literatura, estarán acompañados por la violonchelista Amarilis Dueñas. Una velada que llenará la Sala Experimental del Teatro Zorrilla de versos y sonidos no por seculares menos novedosos e intensos.

Será sin duda un enorme placer -estético y artístico- acercarnos a los grandes poetas alemanes en la palabra, la voz y la música de los maestros. Será este martes, día 31 de mayo, a partir de las 20 h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios