Borrar

La magia y la ciencia mezclan con humor la próxima sesión del Aula de Cultura de El Norte

Los profesores Miquel Durán y Fernando Blasco protagonizan el próximo viernes en el Museo de la Ciencia una charla titulada 'Matemáticas + Química = ¡¡¡MAGIA!!!'

EL NORTE

Lunes, 13 de abril 2015, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos tiempos se ha puesto de moda la 'ciencia para todos', tanto que hasta en programas de televisión de máxima audiencia asistimos a curiosos e impactantes experimentos en directo. Pero, ¿qué pasaría si mezcláramos algunos de esos experimentos científicos con espectaculares trucos de magia? La respuesta nos la darán Miquel Durán, profesor de Química Física en la Universitat de Girona e investigador en Química Teórica y Computacional, y Fernando Blasco, profesor titular de Matemática Aplicada en la Universidad Politécnica de Madrid, con un espectáculo para todos los públicos que lleva por nombre 'Matemáticas + Química = ¡¡¡MAGIA!!!. La magia de la tabla periódica', que disfrutarán los asistentes a la sesión del Aula de Cultura de El Norte del próximo viernes, día 17.

Estos dos científicos-magos nos acompañarán y amenizarán con su humor, su ciencia y sus trucos la gala de entrega de los V Premios de Relato Breve 'La ciencia y tú', que otorga cada año el Museo de la Ciencia de Valladolid. Con estos sabrosísimos ingredientes  y con la inestimable colaboración de la Obra Social de La Caixa, el Aula de Cultura de El Norte de Castilla ha programado una sesión especial dedicada a la magia de la ciencia y a la ciencia de la magia. La sesión se celebrará en el Auditorio del Museo de la Ciencia, el próximo viernes, día 17 de abril, a partir de las 19:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios