Vilustrado dibuja en torno al recuerdo

Ilustración de Julian Wauters./
Ilustración de Julian Wauters.

El festival de la ilustración en Valladolid anuncia su cuarta edición con tres de sus seis talleres casi completos

Victoria M. Niño
VICTORIA M. NIÑOValladolid

Julia Wauters, ilustradora francesa, ya ha agotado sus plazas, mientras que Marta Altés, española, y Jorge González, argentino, están a punto de hacerlo. Son tes de los protagonistas del IV Vilustrado, el festival de la ilustración que concentra a aprendices y profesionales en Valladolid del 28 de junio al 1 de julio. El LAVA sigue siendo el corazón del encuentro, que este año ha propuesto a los participantes el tema del recuerdo.

Completan el cartel de ilustradores internacionales Sonia Pulido, a quien se le dedicará una exposición retrospectiva que recorrerá su trabajo para prensa y para público infantil, Madalena Matoso, portuguesa, y el británico Ben Newman. Con un presupuesto de 20.000 euros, Óscar del Amo, su director, reafirmó el compromiso con las becas –ya están seleccionados los diez que gozarán de ellas– y el concurso, «que ha llevado el nombre de Vilustrado por América y por toda Europa como hemos podido comprobar».

Junto a los talleres, habrá un día familiar con especial oferta gratuita para público infantil que además del LAVA se celebrará en la biblioteca del Campo Grande, una mesa redonda con editores y una conferencia sobre los derechos de autor de los ilustradores. Crecen las librerías amigas que participan y envían libros a la biblioteca de Vilustrado y continúa la implicación de los ilustradores locales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos