Miguel Ángel Aguilar clausurará el día 9 la jornada sobre políticas culturales locales en el Patio Herreriano

Miguel Ángel Aguilar/
Miguel Ángel Aguilar

El programa europeo CreArt, con la colaboración de la UE y la FEMP, organiza el encuentro, en el que participarán una decena de expertos

José María Cillero
JOSÉ MARÍA CILLERO

El periodista y escritor Miguel Ángel Aguilar clausurara el jueves 9 de mayo la jornada 'Repensar políticas culturales locales. Las políticas locales como creadoras de capital cultural' que organizado por el programa europeo CreArt –liderado por el Ayuntamiento de Valladolid– se llevará a cabo a lo largo de todo el día en el Salón de Actos del Museo Patio Herreriano. La Unión Europea y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) colaboran en esta jornada. La intervención de Miguel Ángel Aguilar, lleva por titulo 'Cambiar la vida de la gente. (La cultura puede)'.

El próximo jueves, el programa europeo CreArt, que lidera el Ayuntamiento de Valladolid, organiza en el Salón de Actos del Museo Patio Herreriano dicha jornada, que se desarrollaran a lo largo de todo el día.

Este año se celebran cuatro décadas de Ayuntamientos democráticos. Es deseo de CreArt analizar los impactos y transformaciones resultantes de las políticas culturales en las ciudades. Resaltar los efectos del cambio social, individual y colectivo, que muchas de ellas fueron capaces de provocar en la ciudadanía, así como la necesidad de su recuperación. Y también a perfilar un poco su futuro.

Para eso se ha reunido a personas expertas, académicas, creadoras y responsables de políticas cuya visión aborda el contexto, el impacto de ese trabajo y los caminos para recuperar la vuelta de los liderazgos para su revitalización. Esos liderazgos son imprescindibles si queremos que estas vuelvan a cumplir su papel de conductoras de los cambios de percepción de la ciudadanía, la construcción de una civilidad crítica y la reconstrucción de redes de difusión, producción y distribución cultural. Los coordinadores de la jornada son Jorge Fernández León, director de Programas FMCEyUP Gijón, y Juan González-Posada, coordinador del Programa Europeo CreArt.