La Galería Rafael de Valladolid reúne pintura, fotografía y cerámica en la colectiva 'Luz y color'

Una fotografía de Carolina Pérez, expuesta en Rafael. /Henar Sastre
Una fotografía de Carolina Pérez, expuesta en Rafael. / Henar Sastre

La exposición, que muestra la obra de trece pintores, podrá visitarse hasta el 7 de marzo

MARÍA AURORA VILORIA Valladolid

La galería Rafael ha titulado 'Luz y color' la colectiva de invierno que reúne la obra de trece pintores junto a las cerámicas de Félix Sanz y a las fotografías de Carolina Pérez, mujeres vestidas de blanco y adornadas con hojas que resumen la belleza que irradia la exposición, y de Ana Viso, retratos cotidianos. En ella está Cuasante, con interiores que agregan misterio a lo cotidiano y contrastan con las geometrías cromáticas de Federico Osorio. Macón muestra la fuerza de los paisajes ocupados a veces por palomares, que dialogan con los últimos de Amador, en los que domina el verde, y las casas con aire de ilustración de Domingo Criado.

María Pérez pone color a una figura de ballet y Santiago Font construye sacacorchos de pescadores y toreros que juegan con la Luna.

Ricardo Olmeda cuelga acuarelas y Lucía Bailach traslada al espectador a un prado de gran formato, al tiempo que Belén Medina sorprende con sus japonesas vestidas con el traje tradicional. Además hay en la exposición paisajes solitarios, fértiles huertas y soberbios castillos de artistas como Isidoro Moreno e Irene Persa.

ln· Galería Rafael, hasta el 7 de marzo. De lunes a viernes, 12:14:00 y 18:00 a 20:30; Sábados, de 12:00 a 14:00h.