Los grandes de la música, retratados en guitarras

El autor, Ángel Ibáñez, posa junto a sus obras en La Bodeguita de Mario. /A. P. V.
El autor, Ángel Ibáñez, posa junto a sus obras en La Bodeguita de Mario. / A. P. V.

La Bodeguita de Mario acoge la muestra 'Iconos de la música!', de Ángel Ibáñez, hasta final de octubre

ADOLFO PÉREZ VEGAValladolid

El arte se caracteriza por no poner límites a la imaginación, eliminar toda restricción que pueda tener la mente humana. Así, ya no solo en el contenido de la obra encontramos particularidades, también en su continente. El vallisoletano Ángel Ibáñez centra su trabajo 'Iconos de la música!' por esta línea, retratando a grandes músicos de la historia sobre un lienzo muy peculiar: tablones de densidad media (DM, por sus siglas) con forma de guitarra eléctrica.

Elvis Presley, Camarón de la Isla, David Bowie o Mick Jagger son algunos de los retratados con pintura aclílica por el autor, que hace esto «por vocación, porque es una afición de toda la vida», según indicó el propio Ángel Ibáñez. Horticultor y carpintero de obra jubilado, aseguró haber hecho «300 o 400 retratos, como mínimo, todos para amigos y gente que he conocido».

«Lo de las guitarras como soporte surgió de casualidad», afirmó el artista, que explicó que todo vino por hacer una obra distinta para un amigo. Posteriormente, uno de los socios de La Bodeguita de Mario, bar cubano situado en la calle Estación, se interesó por la obra y la expuso en su local, donde se podrá ver hasta final de mes.

A pesar de haber expuesto una sola vez otros trabajos, «en la Casa Segovia hace muchísimos años», según explica Ángel Ibáñez, prepara una posible muestra en un instituto del Barrio de Delicias y no descarta ampliar la exposición de sus 'guitarras artísticas' en el local actual, así como cambiarla por «otras obras de calles de Valladolid hechas con carboncillos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos