El vallisoletano Ostern muestra sus creaciones en el Patio Herreriano

La concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, y Ostern en la rueda de prensa de su exposición, 'Indeterminación. /Henar Sastre
La concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, y Ostern en la rueda de prensa de su exposición, 'Indeterminación. / Henar Sastre

La exposición reúne obras compuestas en texturas densas y variadas y tonos acromáticos

El Norte
EL NORTEValladolid

La sala 0 del Museo Patio Herreriano exhibe, desde hoy y hasta el 26 de agosto de 2018, 'Indeterminación', del artista vallisoletano Ostern. La muestra ha sido presentada por el propio artista y la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo.

El proyecto expositivo 'Indeterminación' de Ostern consiste en catorce obras dispuestas en cuatro trípticos que rodean al espectador desde los muros de la sala, formando parte indisociable de éstos, merced a sus grandes dimensiones.

Cada obra, excepto las del muro sur y norte, consiste en un gran rectángulo horizontal, vivificado por texturas densas y sutilmente variadas. La gama de colores utilizados a lo largo del conjunto se ciñe a tonos acromáticos y primarios desaturados.

Como ejemplo del tipo de arte de la presentación, el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, Francisco de la Plaza Santiago, decía que «todos hemos jugado a curvar una cuchilla de afeitar progresivamente. A mayor presión, mayor curvatura hasta que en un momento determinado rompe. Es un clásico ejemplo de paso de la continuidad a la discontinuidad»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos