La exposición más estival del Patio Herreriano

Una de las obras pictóricas que podremos observar en la muestra. / El Norte

'Luz de Verano' recoge 48 obras de artistas de la colección, entre ellos Jose Manuel Ballester, Díaz Caneja, Angel ferrant y Navarro Baldeweg

ADOLFO PÉREZ VEGA

En la sala 6 del Museo Patio Herreriano ha tenido lugar la presentación de la exposición 'Luz de Verano', una recopilación de obras pictóricas y escultóricas de distintos artistas, entre los que hay nombres como Chema Cobo o Pancho Cossío, y que podrá ser visitada hasta el 9 de septiembre.

La selección de creaciones, que corre a cuenta de Beatriz Pastrana, responsable de la exposición, pertenece a la Asociación Colectivo Arte Contemporáneo y a la Colección de la Fundación Gas Natural Fenosa. Mayoritariamente de corte impresionista, se centra en las sensaciones que el verano provoca en los artistas.

El montaje, con un trasfondo y estudio profundo,sigue un orden cronológico; desde las obras más antiguas (cercanas a los años 70), en la sala 7, hasta las más nuevas (de 2011), en la sala 6.

La entrada al museo es gratuita, y está abierto desde las 11:00 a las 14:00 y de las 17:00 las 20:00, de martes a viernes. El sábado de 11:00 a 20:00 y el domingo de 11:00 a 15:00.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos