La Asociación Fotográfica Vallisoletana celebra 70 años con su historia gráfica
La Asociación Fotográfica Vallisoletana presenta '70 años retratando ilusiones', libro con los trabajos de sus socios
Ejemplo de asociación cívica, así describieron Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana, y Ana Redondo, concejala de Cultura a la Asociación Fotográfica Vallisoletana que celebra sus 70 años con un libro.
Los socios que acudieron a la presentación llevaban su cámara en bandolera, muchos de ellos tardaron en sentarse, todo era motivo de enfoque. '70 años retratando ilusiones' es el libro que recoge medio centenar de trabajos que van desde 1970 hasta hoy. Aficionados, amateurs, fotoperiodistas o fotógrafos artísticos ponen su grano de arena en la evolución de un arte que dejó el grano por la perfección digital, aunque como demuestra el libro, el blanco y negro no pierde su fuerza ni el realismo ha sido barrido por la experimentación.
Desde 1945 se reunían los fotógrafos de Valladolid capitaneados por Nemesio Montero. De la charla informal a la asociación pasaron siete años. Entre 1963 y 1991 la AFV organizó varios concursos , algunos de cuyos ganadores han sido recogidos en las imágenes que reproduce el libro. Ángel Pérez Gómez, presidente actual, no pudo acudir a la presentación por razones de salud. El libro se distribuirá por los centros cívicos.