Borrar
Bob Dylan.
Bob Dylan envía el discurso y recibirá el premio Nobel en efectivo

Bob Dylan envía el discurso y recibirá el premio Nobel en efectivo

El artista se podrá embolsar los 820.000 euros del galardón después de haber entregado un «extraordinario» y «elocuente» texto

COLPISA / AFP

Lunes, 5 de junio 2017, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bob Dylan entregó a la Academia Sueca su discurso de aceptación del premio Nobel de Literatura por lo que podrá recibir el premio en efectivo de ocho millones de coronas suecas (819.000 euros), ha indicado este lunes la institución.

"El discurso es extraordinario y, como se esperaba, elocuente. Ahora que el discurso ha sido entregado, la aventura de Dylan está llegando a su fin", ha publicado en su blog Sara Danius, la secretaria permanente de la Academia Sueca que cada año otorga los prestigiosos galardones.

El discurso, de 27 minutos, ha sido publicado íntegramente en la web de los Premios Nobel leído por le propio Dylan.

En el discurso el músico habla de la relación entre sus letras y la literatura. También cita a músicos que lo inspiraron, como Buddy Holly, cuya música "me cambió la vida", y libros que lo impactaron, como 'Moby Dick', 'Sin novedad en el frente' o 'La Odisea'.

Dylan es el primer cantautor que gana el prestigioso Nobel de Literatura. La normativa de la academia indica que para recibir el premio en metálico hay que entregar un discurso de aceptación, lo que es posible en diferentes soportes.

Y hay que hacerlo en un plazo máximo de seis meses después del 10 de diciembre, la fecha de la ceremonia de entrega de premios que coincide con el aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel.

Dylan recibió el premio por "haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense", según la academia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios