Borrar
Alumnos de Median del Campo, en el Museo de las Ferias del municipio.
Arte, talleres y música en directo en la Noche de los Museos

Arte, talleres y música en directo en la Noche de los Museos

Mañana las salas de exposición de la provincia de Valladolid mostrarán al público sus lugares secretos

maría de lara

Lunes, 22 de mayo 2017, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué ocurre en un museo cuando llega la media noche? En la película dirigida por Shawn Levy, Noche en el museo, al cerrar las puertas de la galería todos los objetos del American Museum of Natural History cobraban vida bajo la atónita mirada de Larry, el nuevo guardia de seguridad. ¿Ocurrirá lo mismo en las salas vallisoletanas? La celebración del Día Internacional y la Noche Europea de los Museos es la oportunidad idónea para descubrirlo, no solo en las galerías de la ciudad sino también en las de la provincia, entre las que destaca el Museo de las Ferias de Medina del Campo.

Para ello las salas de arte de Valladolid han diseñado una programación especial, que ayer ya se pudo disfrutar, y que mañana, sábado, se retoma con un horario especial, la mayoría de ellas mantendrán sus puertas abiertas hasta la una de la madrugada. Una de las actividades más llamativas es la que propone el Patio Herreriano que permitirá a los asistentes ver los almacenes del museo. «Son lugares especiales como los espacios de trabajo, el muelle de carga o la zona de restauración, que llaman mucho la atención», asegura Beatriz Pastrana, encargada de la actividad. El Museo de la Ciencia, por su parte, abrirá las puertas del Planetario a las 19:30 horas y emitirá proyecciones hasta media noche. La Casa de la India invita al público a conocer el país asiático a través de talleres y actuaciones musicales. Música en directo también sonará en el Museo Nacional de Escultura y en el de Arte Africano Arellano Alonso (Plaza Santa Cruz) con ritmos de jazz y del continente africano, respectivamente.

Puede que ni las litografías de Picasso, que recoge la exposición El arte de Baco en la sala de la Iglesia de las Francesas, ni los personajes de Caperucita o Peter Pan de los libros desplegables que guardan las vitrinas de la Casa Revilla (ambas muestras disponibles hasta el domingo 21 de mayo), se muevan de donde están, pero poder disfrutar de arte, talleres, visitas guiadas, conferencias y música en directo, entre otras actividades, en un museo es una oportunidad única para disfrutar de una noche diferente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios