'La voz humana' abre la cartelera cultural vallisoletana del fin de semana

La actriz sevillana Ana Fernández, en el ensayo de 'La voz humana', en el Teatro Calderón./
La actriz sevillana Ana Fernández, en el ensayo de 'La voz humana', en el Teatro Calderón.

La XII edición del Festival de Jazz de Castilla y León es otra de las propuestas que pondrá ritmo en la ciudad

MARÍA DE LARAValladolid

Un estreno nacional abre la propuesta cultural del primer fin de semana de mayo. La interpretación de Ana Fernández (actriz), la voz de Ángeles Blancas (soprano) y el ritmo en el piano de Irene Alfageme se unen en una nueva versión de 'La voz humana', un texto que escribió en 1930 Jean Cocteau y que llega hoy a Valladolid a las 20:30 horas, en el Teatro Calderón. La actuación también se podrá disfrutar el sábado día 6, a la misma hora, y el domingo 7, a las 19:30 horas. El sábado (20:00 h.) el teatro ofrece en la Sala Delibes el último espectáculo del ciclo 'Tempo clásico', con el concierto de violonchelo y piano, de Fermán Villanueva (con el primer instrumentos) y Mizuki Waki (haciendo sonar el segundo).

Si cambiamos de escenario, concretamente al Teatro Carrión, los monólogos saltan de plataformas como Youtube a las tablas teatrales, una reflexión sobre lo que harías en tus últimos minutos de vida y los grandes éxitos de boleros ocupan su cartel de este fin de semana. En primer lugar, mañana, viernes 5 de mayo (21:00 h.), el humorista Isaac Sánchez se pone su 'disfraz' de Loulogio (su nombre artístico en la red social de los videos), para presentar su nuevo espectáculo, 'A contrapelo'. A la misma hora y en el mismo lugar, el sábado 6, el actor Jorge Sanz llega a Valladolid con 'Tiempo'. Una tragicomedia donde durante una hora y media se muestra «la más auténtica y plena libertad de la que nunca podrá gozar un ser humano». ¿Qué haría usted en sus últimos minutos de vida? Para terminar el fin de semana, el domingo a las 19:00 horas, sonarán en el Carrión las voces de Rafael Basurto, el vocalista de Los Panchos, y Tamara que presentan su tour titulado 'Si tú me dices ven'.

Por su parte el LAVA se llenará de jazz con la XII edición del Festival de Jazz de Castilla y León, que comenzó ayer, miércoles 3, y se extenderá hasta el domingo con actuaciones en las que la música femenina será la protagonista. Un total de cinco días en los que llegarán a la ciudad artista nacionales e internacionales para mostrar su forma de entender este estilo musical.

Para los más pequeños

A los más pequeños de la familia les espera un fin de semana repleto de magia y música. El ilusionista Nacho Diago, presentará el sábado, a las 19:00 horas, en el Auditorio Municipal de Medina del Campo su espectáculo infantil 'Viaje a la luna'. Un trayecto hacia el espacio en el que los niños irán parando por diferentes estaciones: la del asombro, la del misterio y la de la risa. Este viaje espacial a través de la magia se podrá disfrutar el domingo, a la misma hora en la Casa de las Artes de Laguna de Duero. También el último día de la semana, el grupo musical Petit Pop presentarán su quinto trabajo, 'Surf en la bañera', en el Teatro Cervantes de Valladolid a las 12:30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos