Borrar
Escena durante la representación de 'Rinconete y Cortadillo'.
'El florido pensil. Niñas' abre la agenda teatral del fin de semana en Valladolid

'El florido pensil. Niñas' abre la agenda teatral del fin de semana en Valladolid

La obra 'Rinconete y Cortadillo' y el espectáculo 'Te odio, pero como amigo', del humorista Jorge Cremades, también están en la cartelera

maría de lara

Jueves, 23 de febrero 2017, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agenda teatral de este fin de semana llega marcada por la comedia. El humor estará presente en las salas de Valladolid, donde el público podrá adentrarse en las escuelas de la España franquista, para luego aparecer en la realidad más actual con un teatro que se mezcla con la tecnología. Un viaje fugaz que ni el mismísimo Cervante podría imaginar cuando escribió las aventuras de Rincoete y Cortadillo en sus 'Novelas ejemplares'.

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) ofrece mañana viernes y el sábado, a las 20:30 horas, en su Sala Concha Velasco la obra 'El florido pensil. Niñas'. Trata la historia del día a día de cinco muchachas sometidas al sistema educativo que dominó la España de la posguerra. Por entonces, la carrera profesional de una mujer se basaba en formar una familia y tener 'prole'. Una educación en la que estaban de acuerdo la maestra, el cura, los padres... En todos los escenarios de la acción se verá reflejado, a veces a las claras, a veces mediante retorcidos rodeos, que sólo existían dos tipos de mujeres: las decentes y las otras. El precio de las entradas es de 15 euros.

La compañía teatral Sexpeare, invita al público a viajar casi 400 años en el tiempo y resolver lo que ocurrió con Rinconete y Cortadillo después del éxito de

esta 'novelilla' de Cervantes. En la Casa de las Artes, de Laguna de Duero, recala mañana viernes a las 20:30 horas (y entradas por 12 euros) la representación de 'Rinconete y Cortadillo'. Una comedia sobre la picaresca, los niños prodigio, la amistad, la lucha entre la realidad y la ficción, y sobre los parias con los que el dramaturgo español dio paso a la modernidad.

Pero si se trata de habla de modernidad, es el turno de Jorge Cremades y su espectáculo 'Te odio, pero como amigo' que llegará el sábado, a las 21:00 horas al Teatro Carrión. Un espectáculo de 'netcomedy', formato nuevo creado por el propio cómico que mezcla la verdad del teatro con las nuevas tecnologías. 'Te odio, pero como amigo' se trata de una historia de amor, humor y redes sociales construida con las herramientas que Cremades maneja a la perfección: canciones, 'sketches', improvisaciones y los vídeos que son el sello del autor. El precio de las entradas es de 18 euros, en anfiteatro 2, y 20 euros, en platea y anfiteatro 1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios