Borrar
Michelle Jenner, durante una reciente entrevista.
«Seremos totalmente fieles a lo que la gente nos ha contado»

«Seremos totalmente fieles a lo que la gente nos ha contado»

actriz española que estrena en teatro 'Hijos del entendimiento'

Daniel Cabornero

Miércoles, 8 de febrero 2017, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Michelle Jenner (Barcelona, 14 de septiembre de 1986) es una actriz en la cresta de la ola, con muchos y diversos proyectos llamando a su puerta. Después de rodar la adaptación a serie del libro 'La Catedral del Mar', y entre medias haberle puesto voz a la protagonista del videojuego Horizon: Zero Dawn, ahora estrena en teatro 'Hijos del entendimiento' junto a Adrián Lastra y bajo dirección de Daniel Sánchez Arévalo. Dicho triunvirato artístico estará en los Teatros Luchana (Madrid) del 9 al 12 de febrero.

¿Cómo es esta obra?

Pues es la segunda vez que me pongo a las órdenes de Dani Sánchez Arévalo. Es una obra en la que contamos diferentes historias, que son reales y nos las ha mandado la gente. Hay varias historias sobre parejas que son completamente distintas en algún punto de sus vidas por cuestiones políticas, religiosas, etc., pero que de algún modo encuentran un entendimiento. Parejas que, a pesar de todas estas diferencias, se aman.

¿Da pudor que sean historias 100% reales y no surgidas en la mente de un guionista?

No sé si pudor... Hombre, lo que quieres es que la persona que ha contado esa historia se sienta identificada con cómo tú la estás contando, eso siempre está ahí. Pero yo creo que vamos a ser totalmente fieles a lo que nos han contado y creo que les va a gustar.

¿Cuál es ahí el mayor reto interpretativo?

Venga de una historia real o venga de una historia de ficción, tú todo lo tienes que hacer con verdad. Entonces en eso no cambia mucho, pues estás trabajando con un guion al que tienes que darle siempre toda tu verdad y hacerlo lo mejor posible.

¿Le preocupa decepcionar con su personaje?

Buf... como me ponga a pensar en eso, no trabajo (ríe). Lo que intento es irme a dormir cada noche sabiendo que he dado lo mejor de mí, quedarme tranquila con eso. Luego, salga mejor o salga peor, yo tengo que tener la satisfacción y la tranquilidad de saber que lo he hecho lo mejor que he podido.

¿Es comedia romántica o drama?

Es de todo. Como son varias historias, hay un poco de todo... Ahí lo dejo.

Ya ha cumplido la treintena y está en pleno auge. ¿Cómo se siente?

Buah, para mí los 30 son estupendos; estoy en la mejor etapa de mi vida. A lo mejor cuando llegue a los 50 o los 60 sí tendré una crisis, no lo sé. Hay que aprender a vivir con este paso del tiempo y saber que esto también trae muchas cosas buenas. Yo me veo mucho más evolucionada que hace unos cuantos años y eso me encanta.

¿Va cumpliendo objetivos profesionales? ¿O hay alguna espinita clavada?

En general, sí voy cumpliéndolos. Aún me faltan, eh, pero miro hacia atrás y me siento muy contenta de todas las cosas que he tenido la oportunidad de hacer. Y nunca me he arrepentido de las cosas que no he hecho. Creo que también son igual de importantes que las que sí he hecho. Hay que tener muy claro hacia dónde quieres ir; en mi caso, en mi carrera y para las cosas a las que quería llegar, creo que también ha sido importante saber ver las que no me iban a aportar lo que yo necesitaba, o las que no me iban a suponer de verdad un reto interpretativo ni crecer de alguna manera.

Otro gran proyecto es el de 'La Catedral del Mar'. ¿Cómo ha ido el rodaje?

Muy, muy bien. Muy intenso y casi todo en exteriores. Han sido jornadas largas y con un equipo maravilloso detrás. Ha sido prácticamente el mismo equipo con el que yo hice 'Isabel', con lo cual ha sido como estar en familia. Terminamos de rodar justo antes de Navidad y ahora ya estoy deseando que se emita.

¿Qué puede sorprender al telespectador?

Los que se hayan leído el libro, ya lo tendrán más o menos claro (ríe). Y para los que no... pues es una historia de superación, de venganza y de amor. Tiene de todo y gira en torno a la construcción de esa maravillosa catedral, y el peso de esta historia especialmente lo lleva el personaje de Arnau que lo interpreta Aitor Luna. Creo que el público lo va a disfrutar mucho y pasará como pasó con 'Isabel' que, a pesar de ser una historia de la que te separan tantos siglos, empatizas con unos personajes a los que entiendes desde el principio; y ahí te sumerges de lleno en la historia.

Con ese equipo... ¿ahora ha habido algo distinto, que no estuviera con 'Isabel'?

La producción sí que ha sido distinta. No es lo mismo hacer una serie normal de tres temporadas que hacer una superproducción como ésta de ocho capítulos; y con los ochos capítulos abiertos, como si fuera una película muy larga. Y, en cada grabación abierta, tú tenías que estar bien centrado porque a lo mejor en un mismo día tenías secuencias de dos capítulos diferentes. Tocaba tener claras las diferencias que tiene tu personaje y todo eso.

En España se apuesta por series, y muchas históricas, pero la irrupción de HBO o Netflix quizá resta importancia a la producción propia. ¿Nos han comido la tostada?

A lo mejor en algún momento llega una gran plataforma española o similar. Lo que sí está claro es que nosotros traemos muchos productos de fuera pero hay muchos productos nuestros que también se van fuera. Por ejemplo, 'El Ministerio del Tiempo' de repente ha triunfado en muchísimos otros sitios y hay países que se están inspirando o basando en ella para hacer sus propias producciones. Y eso está muy bien, claro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios