Borrar

Relatos cortos, nueva iniciativa cultural en Valladolid

La escritura creativa llega a la Casa de José Zorrilla con los Jueves de ceniza.

EL NORTE

Miércoles, 1 de febrero 2017, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados al relato corto tienen una nueva cita en la Casa de Zorrilla el tercer jueves de cada mes. Bajo el nombre Los jueves de ceniza, la Casa José Zorrilla, junto con el colectivo vallisoletano Índigo-Crea, han puesto en marcha unos talleres abiertos sobre escitura colectiva, donde se busca el aprendizaje a través de la experiencia de los demás.

Al inicio de cada mes la Casa Zorrilla hará público lo que han llamado el "motor de creatividad", a través del cual los participantes conocerán el tema en el que deberán inspirarse los relatos del mes. Una vez se cierre el plazo de envio de relatos, los cuales no se deberán firmar, estos parasán a ser evaluados por los organizadores -editores y formadores en escritura creativa- quieres seleccionarán 4 textos, que serán leídos y comentados en el "Jueves de ceniza" del mes correspondiente.

A través de esta iniciativa, tanto relatistas como aficionados tienen la oportunidad de aprender a través de su participación en los talleres abiertos. dudas y críticas constructivas harán creecer la cultura y la escritura creativa en Valladolid.

"Una mañana te despiertas y en el salón de tu casa descubres que hay una puerta que no estaba allí hasta el día anterior...", es el motor de creatividad de los textos que este mes abrián la iniciativa de Los jueves de ceniza, el próximo 16 de febrero. Los participantes podrán enviar sus relatos hasta lunes 13 al correo: losjuevesdeceniza@gmail.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios