Fotografía, prosa y verso para ensalzar Ávila en el próximo Ciclo de Autores

Carlos Alameda y Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente de alcalde de Cultura. /
Carlos Alameda y Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente de alcalde de Cultura.

Entre los cuatro protagonistas del ciclo destaca Carlos Alameda, quien hará pública su segunda novela, ‘Ocho metros por segundo’, en pocas semanas

M. F. J.ávila

Los cuatro autores protagonistas del Ciclo de Autores Abulenses tienen en común el vínculo que les une a Ávila, a la que se hará homenaje en las dos últimas semanas de enero. A través de las obras de Carlos Alameda, José Luis Andrino, Lucidio Sánchez y Guilherme Colares se pondrán de relieve diversos aspectos de Ávila, sus costumbres, gentes y paisajes.

Las sesiones se desarrollarán de la siguiente forma: el 17 de enero expondrá José Luis Andrino, con un tema titulado Moreno Espinosa y dedicado al personaje que lleva su nombre; el 19 de enero será el turno de Lucidio Sánchez con su Tres años en La Alquería. El 26 de enero, penúltima sesión, Guilherme Colares mostrará las fotografías que componen una serie recogida en varios libros sobre Ciudades Patrimonio de la Humanidad; el broche lo pondrá Carlos Alameda el día 28, con la presentación de su segunda novela Ocho metros por segundo, que sigue a su ópera prima Nadjar, dibújame en pólvora.

Sobre ésta novela a punto de nacer, Carlos Alameda ha dicho que se centra en el periodismo de investigación, tiene un ritmo trepidante; trata temas como el terrorismo, el conflicto en Siria, el drama de los refugiados o la libertad del periodismo.

Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura Sonsoles Chánchez-Reyes, ha expresado su orgullo porque exista una asociación de abulenses novelistas; se refiere a la Asociación La Sombra del Ciprés, de la que Carlos Alameda también forma parte. Sánchez-Reyes ha opinado que Ávila goza de muy buena salud literaria.

Todas las sesiones se celebrarán en el Episcopio, a las 20 horas en los días 17, 19, 16 y 28 de enero. La entrada es libre hasta completar el aforo.