Borrar
Manuel González, Ana Redondo y Ruth Bernardo, durante la presentación.
'Cultura Valladolid 2017' abrirá la ciudad a la poesía y a la literatura

'Cultura Valladolid 2017' abrirá la ciudad a la poesía y a la literatura

El ciclo incluirá recitales, mesas redondas, charlas, conciertos y talleres infantiles en numerosos espacios con el objetivo de acercar la cultura a la ciudadanía

EL NORTE

Jueves, 29 de diciembre 2016, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclo de poesía 'Ciudad de Valladolid' tiene como objetivo "fomentar y divulgar la cultura" a través de una serie de actividades dirigidas a todo tipo de públicos, según ha informado este jueves en su presentación la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

En el proyecto, que está enmarcado dentro de 'Cultura Valladolid 2017', se celebrarán recitales, mesas redondas, charlas, conciertos y talleres infantiles en "numerosos espacios" para "acercar" la cultura a la ciudadanía, según ha explicado su coordinador, Manuel González, y se desarrollará entre enero y junio de 2017.

El Ayuntamiento ha apostado por este ciclo, dirigido por la Asociación Cultural Pergamino, para que Valladolid "tenga su hueco en el mundo literario y, en especial, de la poesía" y para "abrir la ciudad a la cultura", ha afirmado Ana Redondo.

La vicepresidenta de la Asociación Cultural Pergamino, Ruth Bernardo, ha destacado la importancia de "dinamizar la cultura desde la bases" y por ello "un gran número de actividades" se desarrollarán en escuelas o centros cívicos.

El ciclo concluirá con la entrega del "I Premio Internacional de Poesía Ciudad de Valladolid", cuyo ganador se resolverá en septiembre y contará con la edición de su obra en la editorial Renacimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios