Borrar
Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación, durante su intervención.
Valladolid, Tierra Capital del Español analiza este miércoles la vertiente académica y comercial

Valladolid, Tierra Capital del Español analiza este miércoles la vertiente académica y comercial

El presidente de la Diputación abre las sesiones con una ponencia sobre la provincia y los premios Cervantes

El Norte

Martes, 29 de noviembre 2016, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segunda jornada, este miércoles, del congreso que analiza en el castillo de Fuensaldaña de Valladolid las interrelaciones entre el inglés y el castellano a partir de las figuras de Cervantes y Shakespeare. Un simposio que en esta jornada abordará dos aspectos trascendentales: el aprendizaje universitario de ambos idiomas y las perspectivas comerciales que para España tiene el idioma y el mercado americano.

La jornada se abre a las 10:00 con la ponencia del presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, que veresará sobre la provincia de Valladolid y los premios Cervantes. A partir de las 10:15 se abrirá una mesa redonda sobre las maneras de aprender español e inglés en las universidades de España y de Estados Unidos. Participarán Katherine Matles, Almendra Staffa-Healey y Adela Mac Swiney González.

La jornada finalizará con la ponencia de Alfredo Bonet, director internacional de la Cámara de Comercio y será clausurada por el lingüista salmantino José Antonio Pascual, ocupante del sillón K de la Real Academia Española. A continuaicón, los asitentes podrán participar en una cata de Viña Pedrosa, patrocinador junto a la Diputación, el Ayuntamiento y Lingotes Especiales de las jornadas, en la que también colabora Cines Broasway.

Ya por la tarde, y en el Patio Herreriano, Jorge Cela, hermano del Nobel Camilo José Cela, hablará sobre la figura de su hermano.

En la jornada de este martes se ha debatido sobre el estado y oportunidades que ofrecen los dos idiomas para el desarrollo de los países, así como las opciones para rentabilizar la hegemonia que ofrecen ambas lenguas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios