Borrar
Un visitante contempla obras de Yoshitomo Nara.
El Universo neopop de Murakami, en Las Francesas

El Universo neopop de Murakami, en Las Francesas

La sala municipal muestra medio centenar de obras del creador japonés, de Yoshitomo Nara y otros seis artistas nipones

j. b.

Viernes, 30 de septiembre 2016, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala municipal de Las Francesas acoge la exposición Japan now: Yoshitomo Nara, Takashi Murakami and factory, en la que se ofrece una perspectiva del arte japonés contemporáneo a través de medio centenar de obras principalmente de los artistas Takashi Murakami y Yoshitomo Nara. La exposición incluye piezas de Aya Takano, Chiho Aoshima, Mr. Chinastu Ban, Mahomi Kunikata y Akane Koide, artistas jóvenes de Kai Kai Kiki, la compañía de Murakami.

Litografías, impresiones digitales y esculturas conforman una muestra en la que se aprecia la influencia del cómic, el manga y el anime, una huella que se plasma en una iconografía colorista. «El Universo de los cómics es un referetne en Murakami», explicó la comisaria Antonella Montinaro. La mayoría de las obras se ajustan al superflat (superplano), movimiento artístico liderado por Murakami que reúne elementos de la cultura popular nipona como de la tradición.

Un vídeo muestra en la sala el proceso creativo que sigue Murakami con sus obras de arte. La exposición puede visitarse hasta el 27 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios