Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Ilustración de Ricardo Cavolo.
El II Vilustrado se celebrará del 21 al 24 de julio

El II Vilustrado se celebrará del 21 al 24 de julio

En una semana se conocerán los nombres del festival internacional de ilustración de Valladolid

Victoria M. Niño

Viernes, 29 de abril 2016, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera edición fue un éxito y este año se celebrará el segundo Vilustrado, una cita con la ilustración para profesionales y aficionados. Del 21 al 24 de julio el LAVA acogerá una exposición en su Sala Blanca, conferencias y talleres para ilustradores así como un día para público familiar.

Los organizadores de la primera convocatoria repetirán en 2016. Óscar del Amo espera que en una semana se puedan saber los nombres de los ilustradores que vendrán a Valladolid a impartir sus seminarios. «La estructura será la misma. Una exposición de un ilustrador reconocido que permanecerá un mes, charlas-talleres a cargo de seis figuras internacionales, el concurso de ilustradores con diez seleccionados que estarán becados durante esa semana y al final se dará a conocer el ganador y seis talleres para escolares, que al celebrarse en julio, se harán en la Casa Revilla, del 19 al 30». Estos talleres serán impartidos por Cintia Martín, Julio Falagán, Fernando Pérez, Jorge Consuegra, Patricia de Cos y Alberto Sobrino.

Enmarcado en la actividad de la Fundación Municipal de Cultura y la Concejalía, la coordinación del II Vilustrado recae en el equipo formado por Natascha Rosenberg, Óscar del Amo e Isabel Benito. La próxima semana colgarán en www.valladolidilustrado.es las bases para participar en el concurso de las diez becas para ilustradores.

De Berlín a Washington

Por otra parte, la exposición El color del optimismo, que se inauguró en Berlín en 2013 y que muestra el trabajo de 28 ilustradores españoles, llega a Washington. Entre esos 28, hay seis castellano y leoneses. Raúl Allen y Óscar del Amo son de Valladolid; Silvia Prada, de Ponferrada; María Simavilla y Ricardo Cavolo, de Salamanca y Noemí Villamuza, de Palencia. La muestra nació con vocación itinerante y ha pasado por varios países europeos. La iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) fue comisariada por Mario Suárez. El éxito de la muestra ha llevado a sus organizadores a comprar las obras que conforman ya una pequeña colección consolidada representando la creación gráfica de España por el mundo. La ilustración infantil, la publicidad, la cartelería, las portadas o el cómic son los trabajos más habituales de estos seis dibujantes de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios