Borrar
Exposición 'VacceArte, el bestiario Vacceo'.
Artistas contemporáneos reinterpretan el bestiario vacceo en la Casa Revilla

Artistas contemporáneos reinterpretan el bestiario vacceo en la Casa Revilla

La concejala de Cultura, Ana Redondo, lamenta la «falta de colaboración» de la Junta y la Diputación con el yacimiento de Pintia

JESÚS BOMBÍN

Miércoles, 13 de enero 2016, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa Revilla de Valladolid acoge la exposición El bestiario vacceo. VacceArte, la octava edición de arte contemporáneo de inspiracción vaccea, en la que participan 15 creadores portugueses y 25 de Castilla y León. Todos ellos aportan una o varias obras realizadas en técnicas diversas con las que se evoca el arte vacceo y la iconografía basada en animales. Manuel Sierra, Marco Temprano, Ángela Tobar, Alberto Valverde, Henar Sastre, Lorenzo Colomo y Eva Laguna son algunos de los creadores que aportan esculturas, grabados, pinturas o esculturas junto a artistas portugueses como Ariosto Madureira, Sandra Duarte, Teresa Dantas o Tita Costa. Las piezas se subastarán a través de la web pintiavaccea.es y la recaudación se destinará al mantenimiento del yacimiento arqueológico.

Carlos Sanz Mínguez, director del Centro de Estudios Vacceos Federico Watenberg, destacó la apuesta de la institución por divulgar a través del arte los hallazgos del yacimiento de Pintia, en Padilla de Duero, en el que se viene trabajando desde hace más de treinta años para dar a conocer los vestigios de la etnia prerromana asentada en este territorio desde el siglo IV antes de Cristo.

En la presentación, se reseñó la colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Universidad con esta muestra que trata de dar a conocer el mundo vacceo y la investigación generada en torno a él. La concejala de Cultura, Ana Redondo, llamó a la colaboracion institucional en apoyo del yacimiento y lamentó la «falta de colaboración» de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Valladolid. «La colaboración institucional es clave y debe ser la suma de apuestas y en este caso falta la de la Junta y la Diputación; hay que hacer un llamamiento a la reflexión para ofrecer promoción y acompañamiento institucional a proyectos de interés ciudadano como este», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios