Borrar
El público llenó por compleo el Aula Triste de la Universidad de Valladolid.
Los versos de ‘Un viaje por la región de Nod’ llenan el Aula Triste

Los versos de ‘Un viaje por la región de Nod’ llenan el Aula Triste

Carlos Aganzo recitó acompañado por los músicos Suria Pombo y Jorge Cebrián, en un recinto abarrotado de público

el norte

Viernes, 2 de octubre 2015, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, ofreció ayer el recital Un viaje por la región de Nod, en un encuentro poético que tuvo como escenario el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz de Valladolid. El público abarrotó el recinto universitario.

El poeta leyó algunos de los textos de su último poemario En la región de Nod, con el que ganó en diciembre del año pasado el Premio de Poesía Ciudad de Salamanca y que fue publicado por la editorial Reino de Cordelia.

En este poemario Carlos Aganzo reflexiona sobre el amor y la poesía como elementos de redención del ser humano en tiempos convulsos. Luis Alberto de Cuenca, reciente premio Nacional de Poesía, dijo de este libro que es «una bella metáfora de una situación desesperada, el recurso a ese país inexistente donde Caín hizo examen de conciencia sin poder sustraerse nunca al ojo acusador de Yavé, que lo acecha, implacable, hasta la tumba». El libro viaja desde el Génesis hasta la actualidad con una mirada crítica hacia los tiempos difíciles que vivimos.

En el recital, organizado por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid con la colaboración del Banco Santander, la lectura de los versos estuvo aderezada por la música de Jorge Cebrián y Suria Pombo, que interpretaron varios temas que servían de introducción a los textos del poemario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios