Borrar

La gira 'Con ciencias y a lo loco' llega a Valladolid con los monólogos de #LocosXCiencia

Este proyecto, destinado a alumnos y profesores de 3º y 4º de la ESO, busca mediante el humor despertar vocaciones científicas entre los estudiantes

EL NORTE

Lunes, 16 de marzo 2015, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gira 'Con ciencias y a lo loco', organizada por la Fundación Telefónica, llega este martes a Valladolid con el programa #LocosXCiencia de monólogos científicos para alumnos y profesores de 3º y 4º de la ESO.

La capital vallisoletana es una de las seis ciudades españolas elegidas para presentar este proyecto que busca, mediante el humor, despertar vocaciones científicas entre los estudiantes. #LocosXCiencia consta de tres fases: una primera de monólogos para alumnos, una segunda de formación para los profesores y finalmente un concurso de monólogos con final en Madrid.

En la iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, participarán nueve institutos de Valladolid y más de 1.300 alumnos de entre 14 y 16 años. Junto a sus profesores, disfrutarán de una hora y media de monólogos en sus respectivos centros educativos y en salón de actos de la Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid

Los centros educativos inscritos en Valladolid son el IES Vega del Prado, el IES Emilio Ferrari, el IES Núñez de Arce, el IES José Jiménez Lozano, el Colegio San Juan Bautista de La Salle y el Colegio Compañía de María. Además, de la provincia participarán el IES Pío del Río Hortega (Arrabal de Portillo), el IES Río Duero (Tudela) y el IES Las Salinas (Laguna).

La gira Con ciencias y a lo loco supone la continuación del Desafío Educación a través de la innovación realizada por el grupo The Big Van Theory (TBVT), una de las incluidas en el Top 100 innovaciones educativas. Entre los integrantes del Grupo TBVT está la joven zamorana Ana Payo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios