Castilla y León sella una alianza con la India para intercambiar proyectos culturales

La consejera de Cultura, Alicia García, firma el acuerdo con el director de la academia del Indian National Trust for Art and Cultural Heritage, Navin Piplani. /
La consejera de Cultura, Alicia García, firma el acuerdo con el director de la academia del Indian National Trust for Art and Cultural Heritage, Navin Piplani.

El acuerdo firmado en la feria AR&PA promoverá el contacto entre empresas y profesionales en materia de patrimonio

J. B.VALLADOLID

Castilla y León y el Instituto de patrimonio Cultural de la India (Intach) han firmado un acuerdo de colaboración para el intercambio de experiencias en la conservación, estudio y difusión del patrimonio cultural, un acto sellado en el marco de la bienal AR&PA en el que han estado presentes el embajador de India en España, Vikram Misri; el director de la Academia de Patrimonio del Intach, Navin Piplani; el director del Centro de Gestión del Patrimonio de la Universidad de Ahmedabad, Debashish Nayak, y el presidente de la Fundación de Patrimonio de Asia, Rajeev Sheti.

La consejera Alicia García resaltó la importancia de un acuerdo de intenciones «que permitirá el intercambio de programas de I+D+I; es importante poner la experiencia y buenas prácticas de las empresas de Castilla y León como valor de intercambio con las de la India; es una línea de trabajo que se abre, un convenio de intenciones».

En este acto se presentó también la participación de India en AR&PA y el embajador del país en España, Vikram Misri, agradeció el protagonismo que se ha otorgado en el foro a su país. «Estamos profundamente agradecidos y convencidos de que esta cooperación dará lugar a proyectos que van a tener éxito».

Es la primera vez que la bienal cuenta con un país invitado, algo que se mantendrá en futuras ediciones. Entre las actividades que la India desarrollará a lo largo de la Bienal destacan la exposición que organiza la embajada india El templo Brihadisvara de Tanjavur -que visitaron la consejera Alicia García con miembros de la delegación diplomática india tras la firma del acuerdo- en la sala de exposiciones del Monasterio Nuestra Señora de Prado, además de la exposición 30 años del Intach, instalada en el Centro Cultural Miguel Delibes, así como distintos talleres de teatro clásico Kathakali y danza en la Casa de la India en Valladolid.